1

Duyos trae el mestizaje colonial a la pasarela madrileña

El diseñador rindió un homenaje a las “tapadas” limeñas

La puesta en escena de Juan Duyos fue muy espectacular.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Con la voz desgarrada de María Dolores Pradera dando calidez al ambiente, el diseñador Juan Duyos presentó una colección que se inspira en la leyenda de las “tapadas”, unas mujeres que vivieron en Lima en el XVIII y que adquirieron la costumbre de cubrirse el rostro. Su desfile, además, fue un reflejo de ese mestizaje surgido a raíz de la colonización española. Así, las modelos mostraron medias madroñeras goyescas, mangas de macramé, volantería colonial, vaporosas enaguas y pololos de gruesa lana.

Para la confección de las prendas, Juan Duyos, que presentó en este desfile su primera colección de calzado, conjuga tejidos clásicos –paños de lana, algodones y sedas- y “combinaciones nuevas”, como el cuero brocado o cordobán, que ya se vio horas antes entre las propuestas de Kina Fernández. En cuanto al color, el rojo, el negro y el blanco tiñen prácticamente todas las ropas.

La teatralidad de la puesta en escena fue muy destacada. Para el decorado, Duyos eligió grandes espejos, aves disecadas y símbolos religiosos, como cirios, muchos de ellos portados por las maniquís.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto