1

Kina Fernández se apunta a la sobriedad

El cuero brocado o cordobán es una de sus principales aportaciones

Además del cuero brocado, la diseñadora ha utilizado mucha tela de moaré, en esta colección. Pinche en la fotografía para ver más imágenes.

Kina Fernández, al terminar su desfile.

La diseñadora gallega “recuperó” la tela de moaré para confeccionar pantalones y trajes de chaqueta muy vestidos, como para salir de noche, en rosa fucsia y en un azul lavado.

Pero la gran aportación de Kina Fernández ha sido, sin duda, el cuero brocado (también llamado cordobán) que utiliza en faldas, chaqueta con hombros muy marcados e incluso en vestidos largos para la noche; el color, o todo en negro o todo en rosa fucsia, tono imperante, junto con el negro en toda la colección.

Han llamado mucho la atención las chaquetas, cortas, muy entalladas, con manga ablusonada en los hombros.

Como nota original, todos los conjuntos se acompañaban con medias de encaje, bordadas con flores. Ese mismo tejido y estampado saltaba de las piernas de las modelos para confeccionar también tops, vestidos, pantalones, etc...

Y, al igual que en otros desfiles, los plisados, el nido de abeja (en mangas, escotes, pecho y espalda), las faldas con bajos asimétricos, el terciopelo como tejido estrella (aquí en un tono berenjena), los botines, los zapatos de pulsera y las combinaciones de tejidos y estilos: vaporosas faldas largas con volantes muy flamencos para la noche con austeras chaquetas de estilo masculino y levitas. Pero, a diferencia de los diseñadores que ya han mostrado sus colecciones en Cibeles, Kina Fernández renuncia a la minifalda y se centra en el largo por la rodilla que apasionan a su fiel clientela.

A pesar de algunas concesiones al estampado y al color, también la diseñadora gallega se ha apuntado a la tendencia un tanto sobria que está tiñendo estos días de oscuro la pasarela madrileña.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto