Amaya Arzuaga seguirá presentando sus creaciones en Londres

La diseñadora ha vuelto a cosechar un gran éxito en la capital británica con su nueva colección

El pasado 17 de febrero, la diseñadora burgalesa abrió con su nueva colección la "Semana de la Moda de Londres". Pinche la fotografía para ver más imágenes.

Una de las propuestas de Amaya Arzuaga para la pasada primavera-verano.

Ni Cibeles, ni Gaudí han contado nunca con la presencia de la diseñadora burgalesa y, por el momento, Amaya Arzuaga no parece que tenga intención de mostrar sus colecciones en España.

Fue Londres la ciudad que acogió hace nueve años por vez primera su obra y la joven creadora ha manifestado recientemente que la capital británica seguirá teniendo la exclusividad de sus diseños.

El pasado 17 de febrero, la diseñadora tuvo el privilegio de abrir la “Semana de la Moda de Londres” con una colección en la que se mezclaba el rock y el romance. Una de las características de sus últimas propuestas fue la riqueza de tejidos, su combinación y sus irregularidades. El encaje fue el rey de casi todos los diseños que lució una veintena de modelos, entre las que destacó la española María Pineda. Los sueños de Amaya Arzuaga para el otoño-invierno 2002-2003 se materializaron en el Museo Natural de South Kensington en tres colores: el blanco roto, el rojo escarlata y el negro. Con estas propuestas, una vez más, los atrevimientos de la diseñadora española tuvieron gran acogida en Londres.

Una carrera de vértigo
Esta joven burgalesa de 29 años lleva la moda en los genes, ya que desde pequeña su vida ha estado muy ligada al mundo de la costura porque su madre regenta la firma de prendas de punto Elipse y su padre dirige la casa Tinto Florentino. En 1994 creó su propia compañía y, desde entonces, ha conseguido que sus prendas se vendan en 36 países distintos. Siempre ha presentado sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres, pero ha hecho algunos trabajos en España: diseñó el vestuario de la película Carne trémula, de Pedro Almodóvar, y colaboró en el espectáculo Pasión Gitana del bailarín Joaquín Cortes.
Es una de las diseñadoras españolas más internacionales, pero en su patria chica también se le ha reconocido en muchas ocasiones su trabajo, como cuando se le concedió en 1999 el título de “Diseñadora del año en España”.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto