1

La pasarela de Nueva York, bajo el síndrome del 11 de septiembre

Los expertos de moda aseguran que el certamen de moda está acusando la crisis tras los atentados

Natalia Semanova en un momento del desfile de Óscar de la Renta. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

Nueva York, la capital mundial de la moda junto con París y Milán, está acusando los atentados del 11 de septiembre. Al boato y espectacularidad de los desfiles de ediciones anteriores, en las carpas de Bryant Park, en el Down Town de Manhattan, le han sucedido presentaciones más sobrias y discretas, en algunos casos en las sedes de los propios modistos, como Carolina Herrera. La diseñadora de origen venezolano invitó sólo a 200 personas frente a los varios cientos que suelen presenciar sus nuevas colecciones.

La prensa coincide en que este año se está notando menor presupuesto, menos público y menos participantes, e incluso los diseñadores han huído un poco del lujo en sus propuestas para el próximo otoño, en consonancia con la crisis que se ha desatado tras los ataques terroristas contra la Gran Manzana y Washington.

Donde no se ha notado la mala racha es en el casting de modelos, porque estos días estamos viendo sobre la pasarela a las mejores maniquís del momento. No ha faltado la presencia de Gisele Bündchen, que desfiló para una diseñadora local, Carmen Kass, Caroline Ribeiro, Natalia Semanova, Erin O´Connor, y un largo etcétera.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto