1

Custo presenta en Nueva York su colección más sofisticada

"La guerra absurda entre Cibeles y Gaudí sólo sirve para que no interesen fuera de España", dijo el diseñador a la prensa tras su desfile

Custo Barcelona presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York desde 1997.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Los hermanos Custo y David Dalmau crearon esta firma a principios de los 90.

Los hermanos catalanes Custo y David Dalmau han conseguido en poco tiempo que su firma ‘Custo Barcelona’ triunfe en más de medio mundo. El espaldarazo definitivo se lo dio Julia Roberts al lucir una de sus camisetas en la película Novia a la fuga. A raíz de aquello, la “reina de Hollywood” y otras famosas actrices son fans de sus diseños y por extensión, medio mundo.

Las creaciones de esta firma, cuyas camisetas son las más copiadas del mercado, gustan tanto gracias al uso de los estampados más vanguardistas. De hecho, su colección de otoño-invierno 2002-2003, presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York, ha recibido la aprobación de la crítica especializada. No obstante, sus nuevas propuestas son más sofisticadas y usan una paleta de colores más apagada.

En esta nueva colección, masculina y femenina, Custo afirmó haberse inspirado en el estilo urbano de los años 70, con la tela vaquera y el cuero como protagonistas de sus prendas. En cuanto a los estampados, el modisto ha elegido dibujos de mapas europeos, motivos de inspiración oriental y detalles que recuerdan al uniforme de un marinero.

La mezcla de hechuras ha sido la nota dominante de este desfile. Por ejemplo, los modelos aparecían con camisas muy ajustadas que se combinaban con anchos pantalones.

Las cosas no siempre fueron fáciles para la marca Custo. De hecho para salir de la bancarrota los hermanos Dalmau tuvieron que hacer las maletas con sus diseños ir promocionarse en Hollywood, lo que supuso la llave de su éxito. "En moda es tan importante la creación como la promoción, y eso en España no lo saben. La guerra absurda entre Madrid y Barcelona sólo sirve para que Cibeles y Gaudí no interesen a nadie fuera de España", dijo Custo Dalmau a al Periódico de Cataluña. "Lo que no tiene sentido -agregó- es que en un país con poca industria de moda no haya una única pasarela".

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.