1

La sensualidad de Peter Aedo y la discreción de Nuria Mora llegan a Gaudí

El rojo y el negro son los colores protagonistas

Laura Sánchez, con uno de los diseños de la colección de Peter Aedo.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Javier Cárdenas, junto a la modelo Eugenia Silva, en el desfile de Nuria Mora.

Durante la celebración de la primera jornada del Salón Gaudí, se presentaron también las colecciones de las firmas Nuria Mora y Peter Aedo. Ambos desfiles fueron acogidos positivamente por el público, aunque sus propuestas eran totalmente distintas.

El diseñador Peter Aedo propone para el próximo otoño e invierno de 2002 unas prendas de estilo flamenco, con volantes y pliegues, y que apuestan por la sensualidad con el uso de las transparencias. La combinación de tejidos, como el terciopelo o la lana, y de colores, siempre con el rojo y el negro como protagonistas, crean un juego de contrastes muy novedoso y ‘glamouroso’. Para este modisto la mujer se decanta por faldas, pantalones o tops de cortes extremos, o muy largos o muy cortos, que se complementan con grandes rosas rojas al cuello.

Si toda esta colección llena de color, brillos y transparencias gustó al público, las propuestas de Nuria Mora también entusiasmaron, aunque en este caso el cuerpo femenino se oculta, con el uso de prendas superpuestas de corte largo, y las tonalidades de las ropas se apagan. Concretamente, los colores utilizados por esta modista han sido el turquesa, naranja, frambuesa, rosa pálido y distintas gamas de blanco. En cuanto a los materiales, el tafetán, la lana con bordados y las grecas son los elegidos para el próximo invierno, en el que la comodidad será protagonista en el armario de una mujer un tanto aniñada.

Sobre su pasarela, Nuria Mora ha propuesto faldas largas, amplias y románticas, mientras que sus cuellos son altos, con forma de barco, y sus pantalones rectos. Sobre su pasarela, además de las modelos del casting de Gaudí, desfilaron varios famosos, como el presentador de televisión Javier Cárdenas y la novia Borja Thyssen, Blanca.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.