1

Los diseñadores de moda, en el Prado

Algunos de los miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España asistieron a la muestra "Goya. La Imagen de la mujer"

Imagen del catálogo de la exposición 'Goya. la imagen de la mujer'.

Modesto Lomba, el presidente de la Asociación de Creadores, fue uno de los presentes. Pinche sobre la imagen para ver más fotografías.

La Fundación Amigos del Museo del Prado invitó a los miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España a visitar la exposición Goya. La imagen de la mujer, que muestra, por primera vez y de forma monográfica, el rico universo femenino del pintor.
Los modistos Elio Berhanyer, Modesto Lomba (presidente de la Asociación de Creadores), Lorenzo Caprile y Javier Larraínzar tuvieron así la oportunidad de conocer una completa visión del papel de la mujer en una época, el paso del siglo XVIII al XIX, marcada por innumerables cambios, que se reflejaron sin duda en la moda.

La muestra, organizada por la Fundación Amigos del Museo del Prado para celebrar su vigésimo aniversario, fue inaugurada por la Reina Doña Sofía el pasado 29 de octubre, y reúne más de un centenar de obras del artista (en total, 118, entre pinturas y dibujos) en las que la mujer es la absoluta e indiscutible protagonista.
La historiadora del arte Teresa Martín Bourgón dio a conocer los aspectos históricos y artísticos de las obras expuestas, mientras que Amelia Leyra, especialista en indumentaria de la época, comentó para los asistentes los vestidos, sombreros, peinados y zapatos de los personajes retratados, así como la influencia en ellos de las distintas corrientes extranjeras.

Los diseñadores invitados destacaron la maestría con la que Goya pintaba las telas y el impresionante dominio de los colores, en especial los amarillos, azules, rosas y rojos.
La exposición, que está siendo un éxito de público y crítica, incluye algunas de las joyas del Museo del Prado (como La Condesa de Chinchón) y permite contemplar 64 piezas procedentes de las más importantes colecciones del mundo (entre ellas, La marquesa de Pontejos, de la National Gallery of Art, de Washington).

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto