El mundo de la moda, triste por el adiós de Yves Saint Laurent

Sus compañeros de profesión alaban al genio del diseño

Tom Ford ha confesado estar triste ante esta noticia, ya que Yves era un modelo que inspiraba sus creaciones.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Muchos han afirmado que tras la retirada del modisto francés se acaba un época de la moda.

Fue una retirada discreta, elegante, comunicada a un reducido grupo de periodistas y quizá tensa debido al carácter tímido de Yves Saint Laurent; pero lo cierto es que su retirada definitiva del mundo de la moda ha dejado un tremendo vacío, ya que la creatividad y maestría de este genio son inigualables. Tras la rueda de prensa celebrada en París y en la que el modisto francés dijo “adiós”, las opiniones de sus compañeros de profesión no se han hecho esperar.

Una de las reacciones más esperadas ha sido la del diseñador norteamericano Tom Ford, quien diseña el prêt-à-porter de YSL desde 1999, fecha en la que la firma francesa fue adquirida por el grupo italiano Gucci. Sin duda, éste tenía a Yves Saint Laurent como un modelo a seguir. “Su trabajo siempre fue y es una gran inspiración para mí, al igual que lo ha sido para toda mi generación. Me siento tremendamente triste al leer que Yves no volverá a diseñar nunca más Alta Costura”, confesó.
Además quiso dejar patente su admiración hacía el genio, heredero del espíritu de Christian Dior y Coco Chanel. “Tengo tremendo respeto por Saint Laurent. Su influencia en la moda no puede negarse. Inventó la ropa de la mujer moderna desde hace 40 años y todavía sigue vigente”, expresó el diseñador tejano, que además es director creativo de Gucci.

Sus amigos y compañeros
Al igual que Tom Ford, algunos diseñadores italianos han querido reconfortar a Yves en esta marcha con halagos. “Estoy triste de que un gran creador deje el mundo de la moda. Al compañero y amigo de mis años de escuela en París, le doy mi mayor apoyo”, comentó el modisto italiano Valentino. Por su parte, Donatella Versace comentó el acierto de Saint Laurent, al que alaba como genio, de retirarse en el “momento más oportuno”. Más crítico fue Giorgio Armani, quien confesó no sentirse asombrado ante la noticia: “No me sorprende su adiós. Es una elección justa porque en sus colecciones no se veían novedades, ni adecuación al tiempo actual”.

Su musa Catherine Deneuve, quien ha confesado no haber asimilado todavía la noticia, no lo duda: “Para el mundo de la moda, es el fin de una época”. Emmanuel Ungaro también comparte esta opinión. Además, considera que Yves es una referencia en la creación de modas, un calificativo que comparten también Christian Lacroix y Jean-Paul Gaultier.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto