La moda de Balenciaga, en París y Nueva York

La colección otoño-invierno 2002 diseñada por Nicolas Ghesquiere se presentará en dos de las grandes capitales de la moda

Presentación en París de la colección otoño-invierno 2001 de Balenciaga. Pinche en la fotografía para ver la ampliación.

La firma que creó el mítico Cristóbal Balenciaga no deja de sorprender en el mundo de la moda, y esta temporada lo va a hacer a ambos lados del Atlántico. Nicolas Ghesquiere, el diseñador que está al frente de la legendaria casa Balenciaga, va a presentar la colección otoño-invierno 2002 en Nueva York y París.

Primero en la ciudad estadounidense y después en la francesa. A mediados de febrero, en un lugar aún sin determinar, pero fuera del complejo Bryant Park, la firma Balenciaga presentará la colección de la próxima temporada en Nueva York. Un mes más tarde cambiará de escenario y la llevará a París. Veinticinco conjuntos se subirán sobre la pasarela en cada uno de los desfiles.

Esta doble presentación es completamente inusual en el mundo de la moda, en el que la Alta Costura se presenta en París y el Prêt à porter en Nueva York, Londres o Milán. El diseñador de la casa Balenciaga ha decidido mostrar su nueva colección en dos pasarelas distintas para conseguir una mayor promoción de la firma. “Es un experimento novedoso y una manera de expresar nuestro deseo de cambio”, ha explicado el portavoz de la casa.

Nicolas Ghesquiere, que fue contratado en 1997 por Balenciaga como director creativo, ha sabido mantener las reglas establecidas por su fundador, al mismo tiempo que explora nuevos caminos tanto en el diseño como en la promoción.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.