1

¿Qué chip me pongo? (II)

La "ropa inteligente" ya ha mostrado sus aplicaciones en algunos certámenes de moda

Chamerd Technology es una compañía que organiza desfiles de ropa inteligente. Pinche en la fotografía para ver más imágenes.

Los complementos también son objeto de la moda inteligente.

La tecnología y la moda todavía tienen muchos retos por delante, pero de momento, la firma norteamericana Vivometrics ha lanzado al mercado un chaleco repleto de sensores que controlan la frecuencia respiratoria y el ritmo cardiaco. Por otro lado, France Telecome ha presentado un echarpe multimedia con pantalla táctil y una miniwebcam, un blusón con teléfono incorporado y una sudadera con varias pantallas, lo que demuestra que la ropa inteligente no es un proyecto, sino una realidad.

No hay que olvidar que, además de la utilidad, uno de los primeros objetivos de la moda es la belleza. Por ello, el MIT, al mismo tiempo que investiga sobre nuevos tejidos, se ha ocupado de difundir las nuevas tendencias. Para conseguirlo ha creado Chamerd Technology, una compañía que ha organizado una gira por distintas ciudades del mundo para presentar su muestra de trajes de corte futurista. Los modelos, cubiertos de diseños plagados de dispositivos inalámbricos, impactaron al público, que se debatía entre la admiración y la incredulidad.

Pero la moda inteligente, como nueva categoría entre el prêt-a-porter y la alta costura, no se limitará a vestidos, trajes o pantalones. La lencería inteligente es ya una realidad y los complementos están siendo también objetivo de los modistos futuristas. Así es que dentro de muy poco encontrará en el mercado gafas de visión nocturna y broches aptos para intercambiar datos entre personas.

Si quiere disfrutar de la tecnología en su propia piel, vaya pensando que va a tener que cambiar de vestuario o incorporar nuevos dispositivos a sus prendas habituales. Los más optimistas consideran que en diez años los escaparates los ocuparán estas prendas futuristas. Su implantación en la vida cotidiana es sólo cuestión de tiempo.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto