Laurent Mercier, diseñará el 'prêt-à-porter' de Balmain

Este diseñador belga, de 37 años, es uno de los mejores del momento

Laurent Mercier sale a saludar junto a una de sus modelos al final de su último desfile, el pasado octubre, en París. Pinche sobre la foto para ver más imágenes.

Tras la marcha de su anterior diseñador, Gilles Dufour, al que la marca destituyó en marzo de 2000, Balmain, por fin, tiene nuevo director creativo para su línea de prêt-à-porter. Se trata de Laurent Mercier, uno de los diseñadores más valorados del momento.
Nacido en Bélgica hace 37 años, Mercier está encantado con este nuevo reto al que se enfrenta. Tanto es así, que ha decidido suspender los trabajos en su estudio, en el que diseña su propia marca, para dedicarse en cuerpo y alma a Balmain. "Hay mucho que hacer en Balmain. Creo que lo más correcto es que me concentre en esta casa para no estresarme ni distraerme con otras ocupaciones", ha declarado tras hacerse pública su contratación.

La casa Balmain tiene muchísimo prestigio en su apartado de alta costura, diseñada desde hace muchos años por el reputado Óscar de la Renta, que también tiene la última palabra sobre la colección Yvoire de la misma marca. El prêt-à-porter, sin embargo es una asignatura pendiente que quizás pueda ser aprobada por Mercier, al igual que las colecciones de accesorios, a las que quiere decicar especial atención.

Sin duda este diseñador con fama de iconoclasta rejuvenecerá la marca Balmain, pues entre sus fieles clientes se encuentran personajes nada clásicos, como Vanessa Paradis, Lenny Kravitz o Nina Hagen.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.