Yves Saint Laurent aumenta sus ventas un 100%

Tom Ford, su nuevo diseñador, relanza la marca

Tom Ford ya ha diseñado tres colecciones del prêt-à-porter de Yves Saint Laurent. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

Yves Saint Laurent, en un retrato de principios de los años 70, su época de gloria.

La mano mágica de Tom Ford, director creativo del poderoso Grupo Gucci, empieza a notarse en la casa Yves Saint Laurent, sobre la que tiene el control del pret-à-porter, los complementos y los perfumes, pues la alta costura la sigue diseñando el propio Yves.
Y es que la mítica marca francesa estaba en situación de bancarrota cuando se hizo con ella el Grupo Gucci y ahora, un año después de su adquisición, las cuentas marcan un aumento del 100% en sus ventas. A pesar de esto, Yves Saint Laurent Rive Gauche -que así se llama la marca- no empezará a ser rentable hasta el año 2004.

Estos datos los hizo públicos Domenico de Sole, el presidente del Grupo Gucci, en el marco de un congreso de Moda organizado por el periódico International Herald Tribune que se ha celebrado en París.

El gran modisto Yves Saint Laurent presentó la primera colección con su propio nombre en 1962 tras su triunfal paso por la casa Dior, de la que se había convertido en director creativo a la muerte de su fundador, Christian Dior. Sin embargo, tras distintos avatares, el joven Yves decidió establecerse por su cuenta fundando su propia marca. La moda alcanzó con él desde ese momento sus páginas más soberbias.

Pero los tiempos cambian y lo que era una casa pujante en las décadas de los 60, 70 y 80 empezó a sufrir pérdidas. En el año 2000 llegó la salvación para la marca, pues el Grupo Gucci, cuyas finanzas están controladas por Domenico de Sole y la parte creativa por Tom Ford adquirió el prêt-à-porter, los perfumes y los accesorios. Dicen que Yves, que sigue a cargo de sus colecciones de alta costura, todavía no se ha recuperado del disgusto, pero lo que está claro es que la que fuera su marca empieza a remontar y vuelve a ser la preferida de las grandes estrellas.
Tom Ford se ha convertido, tras sus éxitos en Gucci e Yves Saint Laurent, en uno de los diseñadores más poderosos del momento, por no decir el más poderoso e influyente.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto