Una exposición sobre Paco Rabanne desgrana su trayectoria artística

Celebrada en la ciudad de Burgos, estará abierta hasta el 13 de enero

Paco Rabanne.

Un maniquí con una de las creaciones del modisto.

La ciudad de Burgos será el escenario de una retrospectiva de la obra del genial modisto de origen español. Esta exposición permite profundizar en las múltiples facetas de la obra de Paco Rabanne gracias a la presentación, por primera vez, de vestidos históricos y documentos originales procedentes de sus archivos personales. Además, muestra las líneas esenciales de la evolución de la obra de un diseñador de plena influencia y lleno de vitalidad. La muestra trata de dar una visión global de su trabajo y presenta a Rabanne en todas sus facetas: diseñador de moda, escultor, arquitecto...

Un aspecto de su trayectoria, que queda muy documentado en esta exposición, es su creación del primer vestido de plástico de la historia (1964) y sus trajes de malla metálica, que revolucionaron las pasarelas.

Para conocer más de cerca el proceso creativo de Rabanne, la exposición reconstruye su estudio en París, donde han florecido sus revolucionarias ideas partiendo de sus herramientas de trabajo –tenazas y martillo sustituyen a la aguja- y sus materiales característicos –plástico, lúrex, hilos de aluminio, papel, placas metálicas, etc.- La exposición estará abierta desde el 3 de diciembre al 13 de enero.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto