El Corte Inglés podría crear unos grandes almacenes de artículos de lujo

El grupo español utilizaría los edificios que ha adquirido de la compañía británica Marks & Spencer

El Corte Inglés también puede utilizar los nuevos locales para crear centros especializados en artículos deportivos.

Desde 1884, fecha en la que se creó, la cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer se ha expandido con cierto éxito por todo el mundo. Sin embargo, el pasado mes de marzo de 2001 se decidió el cierre de 38 de sus tiendas europeas, incluidos los 9 establecimientos que posee en España.

Este hecho provocó que grandes grupos empresariales mostrasen su interés por adquirir los locales, siendo el grupo gallego Inditex (dueño de las cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear y Oysho) y la compañía El Corte Inglés los protagonistas principales de esta lucha empresarial. Finalmente, este último es el que ha adquirido los edificios.

Con esta compra, parece ser que el gigante español quiere convertir las antiguas superficies de Marks & Spencer en centros especializados en la venta de artículos de lujo, especialmente de moda. Es decir, se intentaría crear en España, utilizando los centros de la calle Serrano de Madrid y el de la Gran Vía de Bilbao, unos establecimientos parecidos a los neoyorquinos Barney’s o a los londinenses Harvey Nichol’s.
Aunque ésta es la opción más posible, también se comenta que El Corte Inglés podría ubicar en estos establecimientos centros especializados en la venta de articulos para el deporte.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.