Nace la Asociación de Diseñadores Gaudí

Los diseñadores catalanes hacen frente común ante la posible fusión de las pasarelas de Madrid y Barcelona

Modelo de la marca TCN, una de las 16 firmas que se haya inscrita en la nueva organización catalana.

Parece ser que la futura unión de la madrileña Pasarela Cibeles y el barcelonés Salón Gaudí, con el objetivo de potenciar la moda española en el extranjero, no gusta a todo el mundo. Uno de los primeros en quejarse sobre esta medida, anunciada el pasado mes de septiembre, fue el director de Moda Barcelona, Paco Flaqué, que describió como “un crimen” crear una sola pasarela, unificando las dos ya existentes.

Ahora, son los modistos catalanes quienes matizan algunos aspectos de la medida y aúnan sus fuerzas para no perder protagonismo cuando la fusión de pasarelas sea una realidad. “Fusión, en principio, sí; absorción, ni hablar. No queremos una macrocibeles”, comentaban. Para evitarlo, han creado la denominada Asociación de Diseñadores Gaudí, englobada por las firmas Armand Basi, Josep Font, Lydia Delgado, Antonio Miró, Josep Abril, Peter Aedo, Mila y Tucho Balado, Konrad Muhr, TCN, Sita Mur, Mariona Gen, Pedro Morago, Joaquim Verdú, Nuria Mora, Guillermina Baeza y Belén Larruy.

El objetivo de esta organización, sin ánimo de lucro, es el de “promover, desarrollar y fomentar la moda, así como la comunicación entre sus miembros”, señalaron responsables de la misma.

Nada está concretado
Respecto a los detalles de esta fusión, no hay nada aprobado. De hecho, todavía no es segura la decisión de celebrar los desfiles de primavera-verano en Barcelona y los de otoño-invierno en Madrid. Para concretar este asunto, se está enviando una carta, elaborada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), para que cada diseñador elija su opción favorita. “A mi me da igual el método, yo estoy de acuerdo con que haya una sola pasarela, ya sea aquí, en Madrid o Bilbao. Lo de ahora es una tontería”, afirmó el diseñador Josep Font.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto