El diseñador Wolfgang Joop: “Las Torres Gemelas representaban la arrogancia del capitalismo”

El modisto alemán, conocido por su perfume Joop!, hizo estas contundentes declaraciones al diario germano The Bild

Wolfgang abandonó el pasado verano la compañía Joop GmbH.

Tras los ataques terroristas el pasado 11 de septiembre a las Torres Gemelas neoyorquinas, los medios de comunicación se han convertido en la tribuna desde donde se han emitido las más variadas, y a veces polémicas, declaraciones. Así ha hecho el diseñador alemán Wolfgang Joop, de 56 años, que ha utilizado el diario The Bild para confesar que no le entristece el suceso ocurrido en Nueva York. “No me importa que las Torres Gemelas no estén porque representaban la arrogancia del capitalismo”, sentenció. No obstante, matizó que se opone a la violencia, el terror y los asesinatos.

Joop también criticó las declaraciones del canciller alemán Gerhard Schroeder, en las que ofrecía su apoyo ilimitado a los Estados Unidos. “Schroeder quiere demostrar que va en el mismo rumbo que los demás. Pero los alemanes desconfiamos de aquellos que siguen a la mayoría porque ya hemos tenido terribles experiencias”, comentó Joop.

El diseñador alemán, conocido internacionalmente por su perfume Joop!, abandonó el pasado verano su compañía Joop GmbH. Sin embargo, esta empresa continúa su marcha sin él. Recientemente, ésta mostró la colección Berlin Joop, la segunda línea de la marca, que se venderá en Estados Unidos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.