Moda » actualidad

Jesús del Pozo diseña la escenografía y el vestuario de una ópera de Vivaldi

Esta es la segunda ocasión en que el diseñador crea los figurines de una obra musical

 

Del Pozo ha diseñado un vestuario de inspiración barroca.

Un diseño de la última colección presentada por Jesús del Pozo.

Su primera experiencia como figurinista fue en 1999 con la puesta en escena de la ópera Carmen en el Teatro Real de Madrid. Entonces el diseñador madrileño se declaró entusiasmado con esta nueva faceta en su carrera; una actividad que le permite dar rienda suelta a toda su creatividad y a su personal universo sin la cortapisa de tener que hacer un producto vendible.
Ahora Jesús del Pozo ha repetido experiencia junto al mismo equipo, y ha colaborado también en la escenografía de la ópera Farnace, de Vivaldi, con cuyo estreno se inaugura el jueves 18 la temporada de ópera en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

"El concepto principal era hacer un vestuario barroco pero a mi manera", explica el modisto. En cuanto a la escenografía, Del Pozo ha optado por un espacio sencillo, libre de adornos y artificios.

Jesús del Pozo nació en Madrid hace 54 años En 1974 abrió su primera tienda de ropa -para hombre- en la calle Almirante, de Madrid, en pleno corazón de la llamada "Movida madrileña", con gran éxito de ventas. Sin embargo, desde 1979, se centra en el diseño para mujer.

Con numerosos premios en su currículum, entre los que destacan La Aguja de Oro en 1981, el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador de 1989 y la T de Telva al Mejor Diseñador nacional en 1999, Del Pozo ha realizado vestuario para cine, teatro y televisión, ha creado varios perfumes y ha lanzado una línea de ropa infantil.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.