Moda » actualidad

Julien Macdonald no convence en el desfile de Givenchy

Su colección para la primavera-verano de 2002 no entusiasma a la crítica especializada

 

El rosa chicle es el color fetiche en la colección de Julien Mcdonald para Givenchy.
Pinche aqui para ver la galería de fotos.

Escotes con que dejan un hombro al aire, los frunces y las transparencias son las propuestas de Mcdonald para la primavera del 2002.

Cuando Julien Macdonald presentó su primera colección de Alta Costura para Givenchy, el pasado verano, la reacción de la crítica fue un tanto fría, así que durante la presentación de sus propuestas para la primavera-verano de 2002 todas las miradas estaban puestas en él: ¿conseguiría resucitar el espríritu Givenchy? Y la opinión predominante entre los entendidos, tras el desfile, es que todavía no.
Con el rosa chicle como color fetiche y las cuerdas omnipresentes (a modo de cinturón, confeccionando grandes bolsos...), Macdonald recuperó los calentadores o calientapiernas que hiciera famosos la película Flashdance; Los colores negro, gris, blanco y verde agua, los escotes que dejan un hombro al aire, los frunces, jaretas y las transparencias completaron unas propuestas bonitas y serenas, pero con un cierto aroma a dejá-vu, es decir, que no parecían aportar nada que no se hubiera visto ya.
La crítica comentaba que a este joven diseñador galés le hace falta tiempo para poder estar a la altura de sus predecesores en la dirección creativa de Givenchy: John Galliano, que abandonó la casa para irse a Dior, y Alexander McQueen, que la dejó recientemente para irse al Grupo Gucci a lanzar su propia marca, lo que provocó una agria polémica entre este grupo empresarial y el grupo LVMH, propietario de Givenchy.
El éxito de las colecciones de prêt-á-porter de Macdonald para Givenchy hacía presagiar que la marca estaba en el camino de la recuperación económica, pero emular los mejores tiempos de la firma, cuando vestía a una Audrey Hepburn en pleno esplendor y a lo más selecto de la jet-set internacional, no es fácil.
A esta última colección se le achaca ser demasiado casual e informal, alejada del "chic elegante" que ha caracterizado a la casa durante años.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  
 
 

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto