McQueen gana ‘las dos orejas’ en París con un desfile de aire taurino

También desfilaron Lacroix, Cacharel y Hussein Chalayan

Volantes y lunares en un vestido de McQueen. PINCHE sobre la imagen para ver la galería de fotos.

Uno de los nuevos diseños presentados por Lacroix, que presentó una colección de aires bohemios.

Karolina Kurkova luce un asimétrico dos piezas de Chalayan.

Uno de los diseños de Cacharel.

El diseñador más iconoclasta del Reino Unido, Alexander McQueen, y también uno de los más premiados, presentó en París su primera colección desde que trabaja para el grupo Gucci y tras abandonar la casa Givenchy, de la que era diseñador creativo. Y lo hizo desplegando su particular modo de provocar, con un desfile de inspiración taurina titulado El baile del toro retorcido.

Las modelos, que emergían del fondo del escenario tras una cortina de humo lucieron vestidos de flamenca de lunares en rojo y blanco y trajes de luces tocados con montera a juego. El momento más impresionante fue la aparición sobre la pasarela de una modelo vestida con traje de lunares y atravesada con dos espadas, la particular metáfora de McQueen sobre la fiesta de los toros.

Cuando el grupo Gucci adquirió el 51% de las acciones de McQueen, su presidente, Domenico de Sole, declaró que era una apuesta por el talento único de McQueen. Sabía lo que decía.

En sus dos primeras jornadas, la pasarela de París contó también con los desfiles del importantísimo Lacroix, además de Cacharel y Hussein Chalayan, entre otras marcas.
Contrariamente a lo que suelen ser sus colecciones y a la tendencia generalizada, Lacroix opta por una primavera 2002 de colores apagados y de tono más juvenil que otras de sus anteriores propuestas. Digamos que el habitual tono aristocrático de Lacroix dejaba paso a un look más bohemio y relajado, con prendas como ponchos, pañuelos y cinturones anchos como accesorio estrella.

La firma Cacharel, diseñada por el tándem Clements Ribeiro, fue fiel a su imagen candorosa, colorida y romántica con una colección en la que destacaron los femeninos vestidos estampados típicos de la marca.

El desfile de Hussein Chalayan dio mucho que hablar. Y es que el diseñador de origen chipriota parecía inspirado en el clima de ataques terroristas que se vive actualmente, dado el tono sombrío y de posguerra de sus diseños, que parecían recién rescatados de un edificio en ruinas. Chalayan aseguró, sin embargo, que toda la colección había sido ideada antes del 11 de septiembre, fecha del ataque terrorista en Estados Unidos. “La colección versa sobre el miedo y la inseguridad; no tiene nada que ver con lo que pasó en Nueva York”, declaró el modisto.

Las ropas de Chalayan estaban llenas de referencias punk pasadas por la deconstrucción a la que el diseñador somete a todas sus prendas. Así, la colección estaba llena de asimetrías y de complicados cortes que, a pesar de todo, la convertían en algo relativamente fácil de llevar por la calle.

Los desfiles de París proseguirán hasta el próximo viernes 12 de octubre.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto