Arrancan los desfiles de la pasarela de París

La pasarela francesa pondrá el punto y final a la temporada de desfiles

Valentino es un clásico en la pasarela francesa.

Hay mucha expectación con la primera colección de Stella McCartney desde su salida de Chloé.

Alexandrer McQueen también ha elegido París pra mostrar su trabajo.

París es siempre el plato fuerte de la temporada de moda. Y aquí llega, con los modistos clásicos de siempre y con nuevos fichajes para decirle al mundo que el glamour existe y se gesta a las orillas del Sena.

La temporada de pasarelas comienza con la Semana de la moda de Nueva York –este año, trágicamente suspendida por los atentados terroristas-, y sigue con Londres y con Milán consecutivamente, ciudades en las que se han visto magníficos desfiles. Sin embargo, los ojos de los amantes de la moda siempre están puestos en la guinda del pastel, que es la pasarela de París, con nombres como Valentino, Ungaro, Dior, Chanel, Louis Vuitton, Lacroix, Gaultier, Givenchy...

Nuevos rostros
A estas glorias consagradas del diseño se les suman este año nombres como Stella McCartney quien, tras abandonar la casa Chloé para crear su propia marca bajo el amparo de Gucci, elegió la capital francesa para lanzar su propia marca, o Alexander McQueen, un enfant terrible cuya salida de Givenchy para lanzar su marca al amparo de Gucci fue muy criticada en Francia. A estos dos modistos británicos se les suma otro diseñador asentado hasta ahora en Londres, Hussein Chalayan, un original creador de origen chipriota.

Pero no son sólo los británicos los que se dejan seducir por París. Cada vez más diseñadores americanos son adoptados por marcas de indudable sabor francés; entre ellos, Tom Ford, actual director creativo de Yves Saint Laurent; Marc Jacobs, el cerebro de Louis Vuitton, o Michael Kors, creativo de Celine.

La pasarela francesa se extenderá hasta el próximo domingo 14 de octubre, y a buen seguro que deparará momentos para la historia.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto