José Enrique Oña Selfa, nuevo diseñador de Loewe

Este joven modisto sustituye a Narciso Rodríguez, que anunció su marcha de la marca española la pasada primavera

Oña Selfa nació en 1975 en Bélgica, aunque sus padres son españoles. El diseñador ha firmado con Loewe por tres años.

Ya es oficial, Loewe tiene nuevo director creativo. Se trata del joven diseñador José Enrique Oña Selfa, que ha firmado con la famosa marca española por tres años. Oña Selfa sustituye a Narciso Rodríguez, quien ha estado al frente del diseño de Loewe en los últimos cuatro años. En un comunicado, la casa Loewe explica que Oña Selfa presentará su primera colección para la marca el próximo mes de marzo, en París.

"Incorporarme al equipo de Loewe es un gran honor para mí. Espero estar a la altura de mis propósitos y de la imagen que Loewe representa a mis ojos: una casa de calidad, de lujo y de perfección", explicó Oña Selfa. "De esta manera voy a tener la oportunidad de rendir tributo a una marca con una larga e importante historia", añadió.

Loewe forma parte del gran conglomerado del lujo LVMH (Louis Vuitton-Möet Hennessy), junto con marcas como Christian Dior, Givenchy, Celine, Louis Vuitton, Kenzo, Pucci o Donna Karan.

Oña Selfa nació en Bélgica en 1975, aunque sus padres son españoles. Estudió en la prestigiosa escuela de diseño de La Cambre y tras obtener su titulación comenzó a trabajar mano a mano con diseñadores de vanguardia como Olivier Theyskens.
Oña Selfa creó su propia compañía en febrero de 2000, JE Oña Selfa, y sus colecciones se distribuyen en selectas tiendas europeas. El diseñador tiene pensado seguir adelante con su marca.

El presidente de LVMH, Bernard Arnault, está muy satistecho con este fichaje. "En LVMH siempre tratamos de contratar a los mejores jóvenes talentos y José Enrique Oña Selfa es uno de ellos, aunque lo más importante es que su visión de las cosas casa a la perfección con Loewe", dijo Arnault. Por su parte, el consejero delegado de Loewe, Ridgely Cinquegrana, explicó: "José Enrique tiene una versatilidad en su estilo que le permite combinar la técnica y la disciplina de los diseñadores de Europa del Norte, con la pasión y sensualidad del Sur, en una equilibrada armonía que encaja a la perfección con los objetivos de Loewe".

La salida de Narciso Rodríguez de Loewe fue confirmada la pasada primavera. El diseñador tiene pensado concentrarse en su propia marca, con base en Nueva York.

Loewe, fundada en Madrid en 1846, forma parte del grupo LVMH. Está presente en los principales mercados de lujo del mundo, con más de 100 tiendas propias, y actualmente es líder en productos de lujo de piel, en moda y fragancias.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto