Josep Font dedica su desfile en Gaudí a la pasión femenina

El particular universo del modisto catalán triunfa de nuevo entre la crítica

Judit Mascó acudió al desfile de Font. En la foto, con uno de sus diseños.

La modelo Devon Aoki, en el desfile de Josep Font.

Brilló especialmente la top Devon Aoki, musa del modisto Karl Lagerfeld, pero su presencia no ensombreció a la modelo preferida de Font, Verónica Blume, que desfiló junto a las españolas Laura Sánchez y Vanessa Lorenzo.

El desfile de Josep Font era uno de los más esperados de la pasarela catalana, ya que, siempre original y exquisito, el diseñador ha recibido en los últimos años varios premios que distinguen su labor con la aguja como una de las mejores del momento en Europa.
Su colección bebía en fuentes literarias: la novela francesa Buenos días tristeza, de Françoise Sagan, con sus mujeres pasionales, rebeldes y únicas, en las que se inspiró Font.

Prendas vaqueras sutilmente cosidas, ganchillo, estampados en seda y faldas amplias rematadas con volantes fueron la tónica de una colección pintada en colores singulares, como amarillo vainilla, azul claro, pistacho, verde y rojo, todos ellos combinados entre sí sin complejos.

Los vestidos largos, de ganchillo o de seda, con cintura de punto de encaje y adornados con vistosos detalles gustaron mucho entre el público y la crítica, al igual que la línea inspirada en lencería antigua en blanco y negro.

Quizás esta sea la última vez que Font presenta sus colecciones en España, pues en los últimos tiempos ha declarado que le gustaría hacerlo en las pasarelas de París. Font ya es muy conocido en Japón, donde sus colecciones se venden muy bien desde hace varios años.

El modisto acaba de inugurar su tienda en Barcelona, donde se pueden encontrar todas sus creaciones.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto