Nueva York proseguirá a finales de octubre con los desfiles suspendidos

Las pasarelas de París, Londres y Milán mantienen el calendario previsto

Calvin Klein es uno de los diseñadores que no ha podido desfilar a consecuencia de la suspensión de la pasarela neoyorquina.

Un modelo de Marc Jacobs, el último diseñador que pudo presentar su colección antes de la tragedia.

La mayoría de las casas de moda más importantes de Estados Unidos y del mundo, como Calvin Klein, Donna Karan, Ralph Lauren o Michael Kors, tenían previsto presentar sus colecciones en la Pasarela de Nueva York (New York Fashion Week), cuando la ciudad sufrió el terrible ataque terrorista. Hoy, en unos momentos de tragedia y desolación, parece superfluo hablar de desfiles, pero el mundo de la moda, una industria muy importante en Estados Unidos, también se ha visto conmocionado por los hechos. Se ha conocido que Calvin Klein ha cerrado sus oficinas a cal y canto, aunque tiene previsto iniciar la actividad el viernes, al igual que otras marcas.

Los organizadores de la pasarela, suspendida en cuanto se conocieron los terribles hechos, ya han puesto fecha para que los diseñadores que se han quedado sin presentar sus colecciones puedan hacerlo próximamente. Se habla del 22 al 24 de octubre, aunque hay voces que dicen que es una fecha demasiado próxima a la tragedia y que se debería guardar un tiempo mayor de duelo por las víctimas.

Septiembre y octubre son, junto con enero y febrero, los meses grandes en el calendario de la moda mundial. En los dos primeros tienen lugar las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París, las cuatro más importantes del mundo, en las que se presentan las colecciones que se llevarán en primavera y verano. La pasarela de Nueva York es siempre la primera, a la que siguen, por este orden, Londres, Milán y París.

Aunque los países de la OTAN han mostrado su adhesión total a Estados Unidos, portavoces de las tres pasarelas han declarado que sus respectivos desfiles se celebrarán con toda normalidad según el calendario previsto, pero en un clima de tristeza. Todos han coincidido en señalar que reforzarán las medidas de seguridad.
La mayoría de las modelos que se encontraban en Nueva York para los desfiles serán las mismas que viajen a las demás pasarelas, allí podrán contar de primera mano a los diseñadores europeos las angustiosas horas vividas.
La pasarela de Londres comenzará el lunes 17, Milán lo hará el miércoles 20 y París, el 5 de octubre. En España, la próxima cita con la moda es el Salón Gaudí, que abre sus puertas lunes 20.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto