La mansión de Gianni Versace en Miami será convertida en un hotel de lujo

Se trata de la casa frente a la que fue asesinado en 1997

Fachada de la "Casa Casuarina", la mansión de Versace en Miami, que ahora se convertirá en hotel.

El malogrado Gianni Versace mandó construir el palacete, imitando el estilo español.

El palacio de estilo español donde vivió el diseñador italiano Gianni Versace, a cuyas puertas le asesinaron en 1997, se convertirá muy pronto en un hotel de lujo. Las obras de acondicionamiento ya han comenzado y la gran inauguración será, con toda seguridad, el próximo mes de diciembre.

El nuevo propietario de la casa de Versace en Miami, conocida como la Casa Casuarina, es el multimillonario Peter Loftin, un conocido magnate de las telecomunicaciones en Estados Unidos, que la adquirió en septiembre de 2000 por la cantidad de 3.200 millones de pesetas (Unos 16 millones de dólares). Tras ser subastados todos objetos y las obras de arte que albergaba el palacete, Loftin se ha propuesto convertirlo en un exclusivo hotel de 15 suites y con un restaurante de gastronomía italiana para 80 comensales. El proyecto, que ha sido sometido a juicio de las autoridades de Miami, acaba de ser aprobado.

El arquitecto que diseñó la mansión para Versace se encargará también de su transformación en hotel. El lugar mantendrá el diseño actual, aunque con algunas modificaciones. Según el diario New Herald, los precios de las habitaciones por noche oscilarán entre 400.000 y 1.200.000 de pesetas (de 2.000 a 6.000 dólares).

Gianni Versace compró en 1997 la propiedad, sobre la que se alzaba un edificio de apartamentos. Después adquirió el hotel contiguo para construir la Casa Casuarina, un fastuoso edificio de inspiración española que constaba de 12 habitaciones y 13 cuartos de baño.
El palacete se encuentra en el concurrido pasero marítimo de Ocean Drive, frente a las playas de Miami Beach, y se trata de una imitación del Alcázar de Cristobal Colón en Santo Domingo.

Versace tenía 50 años cuando murió a las puertas de su palacio, en el verano de 1997, tras ser disparado por Andrew Cunanan. El asesino, que era buscado por la polocía por otros cuatro crímenes, se suicidó nueve días después del suceso.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.