Larraínzar y Berhanyer comentan en exclusiva sus propuestas para la Pasarela Cibeles

Ambos diseñadores mantendrán las líneas propias que caracterizan a sus creaciones cada temporada

Las prendas con mucho color y con estampados marcados son matices que caracterizan los diseños de Javier Larraínzar.

Elio Berhanyer busca en sus creaciones un clasicismo que prefiere vestir a mujeres maduras que han abandonado ya el esplendor de la juventud.

En exclusiva para Hola.com, el diseñador Elio Berhanyer adelantó que mostrará una colección inspirada de forma sutil en los cuadros de Goya. Por su parte, el madrileño Javier Larraínzar confirmó que seguirá apostando, para la mujer de la primavera-verano de 2002, por prendas llenas de color que, aun teniendo una línea sexy, "no dejan de lado la elegancia".

Menos de un mes para los desfiles
La celebración de la Pasarela Cibeles primavera-verano 2002 está cada día más cerca. A menos de un mes de su inauguración –se desarrollará del 4 al 7 de septiembre de 2001 en Madrid-, los detalles que caracterizarán a esta importante cita de la moda española empiezan a conocerse. De todos estos datos, las líneas de confección de las colecciones de los modistos que participan son el secreto mejor guardado. Sin embargo, dos de ellos han querido comentar en exclusiva para Hola.com, lo que podremos ver en sus desfiles.

Continuidad
En 1993, Javier Larraínzar debutaba en Cibeles con el aplauso del público como mayor satisfacción. Sin duda, sus creaciones dirigidas a “mujeres que combinan elegancia y sofisticación con una imagen sexy, sin caer en lo ordinario”, como las define, son la clave de su éxito.
Fiel a esta base que inspira sus diseños, Larraínzar ha confeccionado su colección de primavera-verano 2002, cuyas creaciones “llevan ideándose desde febrero de 2000”. “Veremos continuidad con mis colecciones previas”, afirmó rotundamente el diseñador madrileño. Añadió que, en el próximo Cibeles, el público podrá disfrutar con prendas “de tejidos muy buenos, muy caros, de estampados marcados, con mucho color y lujo” como en anteriores ediciones.
Javier, que aclara que él confecciona “Alta Costura llevada a un prêt-à-porter español”, comentó su indiferencia ante el nerviosismo que puede provocar ser el encargado de inaugurar los cuatro días de desfiles, como ha hecho en los últimos años. “No hay presión añadida; todos los diseñadores tienen la misma presión abriendo, cerrando o yendo en medio. La presión la tienes en los 25 minutos de tu desfile”, matizó. Aunque añadió que le “agrada” ser el que abre, ya que “se tiene mayor repercusión de prensa”.

Reminiscencias del siglo XVIII y XIX

El primer día de Cibeles también cuenta con la participación del diseñador Elio Berhanyer. Este cordobés, que lleva desde 1994 participando en esta pasarela, apuesta por una mujer “clásica”. “No hago ropa para jovencitas. Lo que me interesa son las mujeres que necesitan del diseñador porque han sido bellas, pero ya han dejado de ser jóvenes”, concretó el modisto.

Para la mujer de la primavera-verano 2002, Berhanyer comentó a Hola.com que él ha propuesto "unas prendas de noche sutilmente inspiradas en Goya". Estas creaciones se verán el 4 de septiembre dentro de su desfile que tendrá "una parte central con creaciones en blanco y negro".

El éxito de crítica de ambas colecciones se verá el próximo mes. Sin embargo, lo que es cierto es que los dos diseñadores llevan participando en Cibeles desde mediados de los 90 con unas propuestas muy aplaudidas por el público asistente (Vea nuestro visor de Pasarela Cibeles otoño-invierno 2001-2002).

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.