Una figura de cera de Elle McPherson revoluciona Londres

Una estatua de la modelo australiana congrega a multitud de fans en el prestigioso museo londinense de Madame Tussaud

Elle McPherson se ha convertido en la estrella indiscutible del Museo de cera londinense.

Hasta ahora, la reproducción en cera de la top model Naomi Campbell era considerada el "objeto exhibido más tentador” del prestigioso Museo de Cera de Madame Tussaud, situado en Londres. Sin embargo, una figura de la modelo Elle McPherson ha hecho que la estatua de la Venus negra pierda este calificativo.

Desde principios de agosto de 2001, el museo muestra por primera vez un estatua de cera de Elle. Tras este debut de la figura de la top model, cientos de fans han acudido para ver de cerca una reproducción a escala real de su deseado ídolo. Ante la gran cantidad de gente ansiosa que quería entrar, se ha tenido que contratar a varios guardias de seguridad. Estos han intentado evitar, algunas veces sin éxito, que los visitantes tocaran la estatua, quizá imaginando que lo que sus manos rozaban a quien desde los años 90 ostenta el sobrenombre de El Cuerpo.
Empleados del museo afirmaron que ellos están constante arreglando la blusa y la falda de Elle, ya que estas prendas son los objetos que prefieren tocar visitantes.

La estatua de Elle, que ha estado construyéndose durante siete meses y ha costado 57.000 dólares (10 millones de pesetas), reproduce fielmente la belleza australiana que le caracteriza. Sin duda, aunque la top se encuentre prácticamente retirada de la pasarela, sigue siendo noticia tanto por consolidar su carrera como actriz como por su impecable estilo que demuestra allá donde va, como por ejemplo por tierras ibicencas durante sus vacaciones de verano de 2001. Por lo tanto, no es de estrañar que el Museo de Madame Tussaurd haya elegido a Elle como una de las grandes estrellas de su institución, que lleva más de 100 años funcionando.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.