Tommy Hilfiger creará un museo dedicado a sus 30 años en el mundo de la moda

El modisto americano ha elegido como sede una lujosa mansión cerca de Nueva York

El museo albergará múltiples objetos personales del diseñador.

Uno de los grandes iconos de la moda estadounidense, el diseñador Tommy Hilfiger, quiere inmortalizar sus 30 años en el mundo de la moda y, para ello, se ha propuesto la creación de un museo. El modisto, de 50 años, invertirá cerca de dos millones de dólares (unos 280 millones de pesetas) para transformar una lujosa casa que ha comprado en Strathmont, al norte de Nueva York, en un museo en el que se podrá hacer un repaso de sus tres décadas en la elite de la moda.

Aún no se han conocido demasiados detalles sobre la muestra que albergará el futuro museo, pero los expertos en moda consideran que éste será una crónica perfecta del papel desempeñado por Hilfiger en la evolución del estilo americano y la cultura pop. El museo incluirá una gran selección de la colección de arte del modisto, en la que se incluyen algunas obras del pintor Andy Warhol y también objetos personales, como guitarras firmadas por dos mitos de la música, como Eric Clapton y Mick Jagger. “Estará decorado con todos mis recuerdos de estos 30 años”, declaró el diseñador a una revista. Sin duda, la colección será amplia, pues el objetivo es dedorar las más de 20 habitaciones de la casa.

El primer coqueteo de Hilfiger con el mundo de la moda lo tuvo cuando montó su primera boutique, a la que llamó People’s Place. Pronto le sobrevino el éxito y, con tan sólo 26 años, ya tenía diez tiendas en los alrededores de Nueva York. Se trasladó a Manhattan en 1979 y en 1985 se decidió a crear su propia firma. Hoy, el grupo Tommy Hilfiger es, sin duda, uno de los grandes imperios de la moda.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto