La modelo Estella Warren, una nueva estrella de cine

La joven canadiense, imagen de Chanel No.5 participa en el nuevo 'Planeta de los simios'

Espectacular Estella en la premiere de El planeta de los simios, la película que la lanza como actriz.

La mirada de esta Caperucita Roja intimidó al mismísimo lobo feroz en el anuncio para Chanel No5.

El deporte, la moda y ahora el cine han marcado la trayectoria de la bella canadiense Estella Warren, quien, tras ser campeona olímpica de natación sincronizada, se convirtió en una de las modelos más cotizadas internacionalmente.

De la piscina a la moda

Estella Warren comenzó ocupando los titulares de la prensa por ser una de las mejores deportistas canadienses de la disciplina de natación sincronizada. Con 12 años –nació el 23 de diciembre de 1978-, ya pertenecía al equipo nacional de su país. Y siete años después, en 1996, ganaba la medalla de bronce en la modalidad de dúos de este deporte acuático.

Sin embargo, su capacidad para moverse rítmicamente bajo el agua no fue lo único que resaltó en la competición. Su cuerpo curvilíneo, su altura –1,75 metros de altura- y su rostro, en el que destacan sus rosados labios carnosos y sus ojos azules, llamó la atención de los profesionales de la moda. Fueron unas fotos suyas, enviadas a un agente de modelos, las “culpables” de que Estella Warren se convirtiera en un rostro de referencia en las revistas de moda, abandonando la prensa deportiva para siempre.
Ahora, su éxito amplía horizontes, ya que el cine es la nueva ambición de esta rubia.
Aunque cuenta con cinco participaciones frente a la cámara, ha sido su papel en la nueva película de Tim Burton El planeta de los simios -estrenada ya en Estados Unidos el 23 de julio de 2001- el que ha avisado de que los cameos cinematográficos de Estella no son una mera distracción. En esta cinta, la modelo interpreta a una bella joven que ayuda a un astronauta que llega a un planeta dominado por monos.

Grandes triunfos

En el fashion world, Estella enamoró a más de uno apareciendo de entre las aguas en un anuncio de Cacharel o dando vida a una sensual Caperucita Roja en el anuncio de Chanel no.5, campaña que lanzó su imagen mundialmente.

Entre otras, también se la ha visto en campañas para Victoria’s Secret, Samsung, Volvo y Cartier. Asimismo, la revista Sport Illustrated la eligió para su edición de bañadores del año 2000. En las portadas, esta joven igualmente triunfante sobre la pasarela –ha desfilado en la Pasarela Cibeles primavera-verano 1998 y para grandes de la moda, como Yves Saint Laurent- ha cautivado con su afilado rostro y sus profundos ojos azules. Marie Claire, Elle y Cosmopolitan han confiado en su rostro para sus primeras páginas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.