Tom Ford, triunfador de los oscars de la moda

El diseñador tejano recibió este premio por su labor creativa frente a la casa Yves Saint-Laurent

El diseñador Tom Ford en un momento de la gala de los premios de la moda americana.

El tejano ha recibido el galardón al mejor diseñador del año de ropa de mujer en reconocimiento a su labor como director creativo de la colección de prêt-à-porter de la casa Yves Saint-Laurent, propiedad del grupo Gucci desde el año 2000.

Este premio, concedido por el Consejo de Diseñadores de Moda de América, supone todo un espaldarazo a su labor al frente de la mítica casa francesa, en la que tuvo –el pasado otoño- un comienzo más que difícil. Y es que en París el tejano no es visto con buenos ojos, pues en la capital de la moda no sentó nada bien el hecho de que Saint-Laurent pasara a manos de una empresa italiana y fuera diseñado por un americano.

La gala de los premios de la moda reunió en Nueva York al mundo de la moda en pleno. Se trata de la entrega de premios más importante en este ámbito, equiparable a los oscars cinematográficos, y estuvo, como mandan los cánones, llena de glamour y brillo.
El momento de revelar el nombre del ganador al premio estrella de la noche fue muy emocionante, pues además de Tom Ford optaban al premio Helmut Lang y Calvin Klein, dos diseñadores más que reconocidos. Éste último recibió el galardón a toda una carrera dedicado a la moda en un emotivo momento de la gala.
Otros galardonados fueron Reed Krakoff para la marca Coach, por su diseño de accesorios, John Varvatos, que se llevó a casa el premio al mejor diseñador de ropa de hombre, y el francés Nicholas Ghesquiere, proclamado mejor diseñador internacional del año.

En el apartado de premiso fuera de competición, se llevaron un premio Bernard Arnault, dueño de LVMH, y Evelyn Lauder por sus campañas informativas para combatir el cáncer de mama.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto