Fallece el marido de Donna Karan

Stephen Weiss y la diseñadora llevaban más de quince años casados y acababan de renovar sus votos matrimoniales

La pareja se casó al año de conocerse en la primera exposición de Stephen en Nueva York

Stephen Weiss abandonó el arte de forma profesional para dedicar su vida al sueño de su esposa: 'Donna Karan Internacional'

Stephen Weiss murió ayer tras una larga lucha contra el cáncer a los 62 años de edad. Weiss era un gran escultor que abandonó casi por completo el mundo del arte para ayudar a su esposa, Donna Karan, a llegar a lo más alto en el difícil mundo de la moda.

De él dijo el portavoz de la familia: “Era un creador excepcional y el co-fundador de la empresa Donna Karan Internacional, un hombre de un gran ingenio, de una inteligencia excepcional y con una gran humanidad”.

El escultor y Donna Karan se conocieron en la primera exposición del artista en Nueva York y al año siguiente, en 1983, decidieron casarse. No habían pasado ni seis meses de la boda cuando la diseñadora neoyorquina abandonó la firma Anne Klein para abrir su propia empresa.

Weiss dejó la escultura y la pintura para dedicar todo su tiempo al sueño de su mujer, la empresa Donna Karan Internacional, en la que llevaba la parte financiera, dejando a su esposa el lado crativo.

“Era una persona sorprendente, con un talento increíble”, declaró el presidente de LVHM Yves Carcelle.A principios de este año la compañía francesa LVMH adquirió DKI, compra que costó más de 10 mil millones de pesetas. “A causa de su amor por Donna, Stephen trabajó sólo para ella y para su firma de ropa, todos los que le hemos conocido sabemos la suerte que hemos tenido” dijo Carcelle antes de coger un avión en París para ir a Nueva York, donde tendrá lugar el funeral de Weiss.

Stephan Weiss era también la inspiración de su esposa para crear las colecciones de hombre de Donna Karan. Suyo fue el diseño del bote de perfume DKNY, para el que el artista se basó en la espalda de una mujer.

Cuando se completó la venta de la firma a LVHM, la pareja se trasladaró a una isla del Caribe para rehacer sus votos matrimoniales. El matrimonio, que nunca tuvo hijos, vivía entre su casa de Manhattan y la de East Hampton. Weiss tenía un estudio en Greenwich Village, en el cual hacía pequeñas exposiciones para los amigos más íntimos.
Los funerales tendrán lugar hoy en Nueva York en la intimidad familiar.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.