Moda » actualidad

Ana Botella asiste en Moscú a un desfile de moda española

Los creadores Roberto Verino, Antonio Pernas y Jesús del Pozo presentaron sus propuestas en la capital rusa

 

Ana Botella, al final del desfile en Moscú, entre Roberto Verino (a la izquierda) y Jesús del Pozo.

La esposa de José María Aznar, presidente del Gobierno español, presenció el desfile junto a Ludmila Putin, la Primera Dama de la Federación Rusa.

La esposa de José María Aznar, presidente del Gobierno español, fue la invitada de honor a esta muestra de la moda española en la ciudad moscovita. El mítico Teatro Bolshoi fue el escenario privilegiado de este desfile, en el que participaron los creadores gallegos Roberto Verino, Antonio Pernas y el madrileño Jesús del Pozo.
Ana Botella estuvo acompañada en el evento por Ludmila Putin, la esposa del presidente de la Federación Rusa.

Es la primera vez que un desfile de moda española llega a Rusia, una cita que ha sido auspiciada por el Instituto de Comercio Exterior español para promover la moda nacional, y ha sido organizado con motivo de la visita a Rusia del presidente del Gobierno español.

Apoyo oficial a la moda española
Al término del desfile, Ana Botella destacó el importante papel que juega ya la moda española en el mundo y confió en que eventos de este tipo supongan un impulso a la industria textil.

Las modelos rusas desfilaron con una selección de las colecciones de los tres modistos, en las que se apreció la diversidad de tonos y estilos de sus creaciones: desde las propuestas elegantes y funcionales, hasta la desbordada fantasía de los trajes de noche.
Fue el modisto Jesús del Pozo uno de los que más conquistó al público moscovita con sus diseños adornados con originales peinados.

El creador gallego Roberto Verino declaró: “Lo que se quiere es apoyar la marca España, y confío en que esto sea el principio de una estrategia duradera que pueda consolidarse en el tiempo”.
Parece ser, además, que esta iniciativa de llevar la moda occidental a Rusia no va a ser la única. Antonio Pernas anunció que un grupo de prestigiosos diseñadores, entre los que se encuentran modistos de la talla de Ralph Lauren, Calvin Klein, Christian Dior, Giorgio Armani o Paul Smith, tienen previsto realizar otro desfile en tierras rusas el próximo 15 de noviembre.

Los diseñadores coincidieron en que no es sencillo hacerse hueco en el mercado ruso, pero estas iniciativas pueden ayudar. Sin duda, esta ha sido una excelente ocasión para la moda española.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.