Madonna subasta uno de sus célebres corsés diseñados por Gaultier

La firma Christie's será la encargada de sacar a subasta esta prenda

Madonna sorprendió en 1990 con este corsé, que utilizó en sus conciertos de la gira La Ambición Rubia.

Jean-Paul Gaultier, en la foto junto a la cantante, diseñó la original prenda, que se venderá por un precio superior a las 800.000 pesetas.

Los admiradores de Madonna tienen en breve una cita ineludible: la subasta de uno de los míticos corsés que la diva lució en una de sus giras a principio de los años 90. El corsé, diseñado en exclusiva para ella por Jean-Paul Gaultier tiene las copas en forma cónica, algo que revolucionó el mundo de la escena en aquel momento por su originalidad y atrevimiento.

La casa Christie’s ha anunciado la organización de la subasta, en la que según los expertos el precio que se pagará por la prenda superará las 3.000 libras (unas 800.000 pesetas).

La prenda íntima, que Christie’s define como "una de la más perdurables imágenes de la amplia carrera de Madonna en el mundo del pop", fue diseñado por Jean-Paul Gaultier en 1990. La cantante lo mostró en su gira mundial La ambición rubia.
El diseñador francés, que últimamente se inspira en el estilo neopunk, es un maestro en la utilización del corsé, y en sus desfiles podemos ver esta prenda en diversos colores y en variados materiales.

Es tal la fascinación que esta prenda ejerce en el modisto francés, que incluso el envase de uno de sus perfumes, Classique, representa el torso de una mujer vestido con uno plateado.

La venta del corsé de la artista por parte de Christie’s se enmarca dentro de una ambiciosa subasta denominada Pop and Guitars (Pop y Guitarras). En ella saldrán a puja objetos de los Beatles y un traje de dos piezas del guitarrista Eric Clapton valorado en un precio de 5.000 libras (más de un millón de pesetas).

Madonna, entre tanto, prosigue con su exitosa carrera musical. Cientos de sus seguidores se congregaron el pasado martes, 24 de abril de 2001, en el Earl’s Court de Londres, para adquirir las entradas del concierto que la cantante realizará en la capital inglesa el 4 de julio. En pocos minutos se agotaron, un hecho que ha llevado a la reina del pop a programar un segundo concierto en esta ciudad.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.