Bernard Arnault, el rey del lujo, ocupa el puesto 23º en el 'ranking' de los más ricos del mundo

El empresario francés posee, entre otras marcas, Givenchy, Loewe, Dior...

Arnault maneja una fortuna de dos billones de pesetas, mientras que su rival en el mundo del lujo, François Pinault, posee un billón menos, ocupando el puesto 49º del listado.

Los empresarios del lujo amasan grandes fortunas. Joyas, ropas y vinos son algunos de los productos que reportan sustanciosas cantidades a estas compañías de gran protagonismo dentro de la economía mundial. Así lo recoge la lista anual de personas más acaudaladas que publicó el pasado 22 de abril de 2001 The Sunday Times.

El presidente de la compañía de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton-Möet Henessy), Bernard Arnault, se sitúa en el puesto número 23 de esta clasificación. Este riguroso y reservado hombre de negocios, que con su holding controla, entre otras, empresas de tanto renombre como Loewe, Dior o Givenchy, suma una suculenta fortuna que alcanza los 9.000 millones de libras esterlinas (dos billones de pesetas).

Su más cercano rival dentro del mercado del lujo es el responsable del grupo francés Printemps-Pinault-Redoute (PPR), François Pinault. Éste, que ocupa el puesto 49º con una fortuna de unos 5.000 millones de libras esterlinas (un billón de pesetas), mantiene desde hace varios años una lucha encarnizada con Arnault por conseguir mayor poder dentro del mundo del lujo, en donde el tercero en discordia es el presidente de Gucci.

A finales del año pasado, el enfrentamiento entre Pinault y Arnault se intensificó cuando LVMH denunció como ilegal la ampliación de capital de PPS en la firma Gucci. Este acto fue el fuego que encendió la mecha de una dura batalla que se dirime en los tribunales de Amsterdam.

Los resultados de este ranking parece que dan, de momento, la victoria a Arnault en la guerra por el puesto número uno. Estos datos han sorprendido a muchos, ya que el multimillonario dueño de Microsoft, Bill Gates, que durante tres años fue el hombre más rico del mundo, ha sido desplazado al segundo lugar. Ahora, el propietario de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, Robson Waltom, es el que ostenta el envidiable primer puesto de la lista, en la que también destaca el liderazgo de Paul McCartney como el personaje con más dinero del mundo del espectáculo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto