Phoebe Philo sustituirá a Stella McCartney en Chloé

La nueva directora artística de la firma francesa era la mano derecha de la diseñadora británica

Stella McCartney y Tom Ford, director creativo de Gucci, juntos en una fiesta organizada por la firma italiana en París.

La modelo Stella Tennant desfila para Chloé en la presentación de su colección el pasado marzo.

De nuevo el mundo de la moda vuelve a sorprendernos con la política de nuevos fichajes que están realizando algunas de las firmas más significativas del panorama actual. El último de ellos es el de Stella McCartney, que saltaba recientemente a las páginas de los medios de comunicación al anunciar que abandonaba la firma francesa Chloé para ponerse al frente de una nueva compañía, participada al 50 por ciento con el grupo italiano Gucci, una de las multinacionales más poderosas dentro de la moda y los artículos de lujo.

Según los términos del acuerdo, la nueva compañía llevará el nombre de la creadora británica, que asumirá la dirección artística de la empresa y diseñará artículos de lujo y accesorios para la mujer.

La reacción de la firma de moda Chloé no se ha hecho esperar y ya ha anunciado quién sustituirá a McCartney al frente de su dirección artística. Se trata de Phoebe Philo, amiga y estrecha colaboradora de la hija de Sir Paul McCartney.
La nueva diseñadora, que conoció a Stella McCartney cuando ambas estudiaban en la Central St. Martin´s Fashion School, comenzó a trabajar en Chloé en abril de 1997. Desde entonces, se convirtió en la mano derecha de la diseñadora británica y contribuyó, sin duda, a los grandes éxitos que ha cosechado la firma a lo largo de todos estos años. Uno de los más recientes fue la presentación de su última colección Primavera-Verano 2001 de prêt à porter.

Según Ralph Toledano, portavoz de Chloé, “el talento creador de Phoebe Philo es incuestionable, no sólo porque lo haya puesto de manifiesto en su estrecha colaboración con Stella McCartney, sino porque, además, representa a la perfección la imagen de Chloé”. En cualquier caso, la propia Phoebe se ha tomado este nuevo nombramiento como un reto dentro de su carrera como diseñadora: “Para mí es muy estimulante, estoy emocionada y deseando comenzar esta nueva etapa”.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto