Nicole Kidman lucirá en Cannes un modelo de la diseñadora Ritu Beri

La actriz australiana acudirá a Cannes para presentar la película Moulin Rouge.

Algunas de las creaciones de Ritu Beru tienen una clara reminiscencia oriental.

En esta ocasión la diseñadora se aleja de la tradición india para acercarse más a los modelos occidentales.

Al parecer, la actriz, recientemente separada del también actor Tom Cruise, ha rechazado las propuestas de los modistos europeos y lucirá en el próximo festival de Cannes un modelo de la diseñadora india Ritu Beri. Así pues, Nicole Kidman ha preferido un tipo de diseño más exótico, con claras reminiscencias orientales. Con esto, rompe su tendencia a aparecer en importantes acontecimientos cinematográficos vestida con creaciones de conocidos diseñadores.

El tema no es baladí, puesto que todos los diseñadores saben que estos eventos son la mejor pasarela para sus modelos, y que el glamour de las estrellas de Hollywood tiene un efecto multiplicador de la publicidad. En este sentido, para una diseñadora prácticamente desconocida hasta ahora, el apoyo de Nicole Kidman puede ser el espaldarazo definitivo.

Decantarse por las creaciones de diseñadores desconocidos frente a la de los europeos no es nueva. Ya en la última ceremonia de los Oscar, Dame Judi Dench, nominada por su papel en Chocolat tomó la misma decisión que Kidman. Ésta se decantó por un diseño de una casa de modas afincada en Bombay, Abu Jani y Sandeep Kholsa.

Ritu Beri es considerada una de las mejores diseñadoras de moda de su país. Graduada en la Universidad de Nueva Delhi en 1987, al año siguiente cursó estudios en el National Institute of Fashion Technology de esta ciudad, un centro afiliado al existente con el mismo nombre en la ciudad de Nueva York, lo que le abrió las puertas del mundo del diseño.

Aunque comenzó diseñando ropa para conocidos y amigos, su primera colección la presentó en diciembre de 1990 con el nombre de Lavanya y obtuvo un resonante éxito dentro y fuera de su país.

A partir de ese momento lanzaría otras colecciones con igual éxito, lo que la llevó a ser elegida para diseñar el uniforme que lucieron los deportistas indios en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Aunque una parte de sus diseños tiene un marcado acento étnico -con predominio del color, el dibujo y la textura de las telas-, producto de la influencia que en ella ejerce la cultura india, lo cierto es que el mayor deseo de Ritu Beri es conseguir ser reconocida como una creadora cosmopolita y que sus modelos puedan ser vestidos por cualquier tipo de mujer.

Y parece ser que lo ha conseguido, tal y como lo demuestra el hecho de que Nicole Kidman, una de las actrices más famosas de Hollywood, haya elegido uno de sus diseños para lucirlo en Cannes durante la presentación de su película Mouline Rouge.

Este film, que fue rodado en Sydney (Australia), cuenta una historia de amor ambientada en el París de 1890. Ewan McGregor es el protagonista masculino que acompaña a Nicole en esta cinta que ha costado 52 millones de dólares.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto