Nieves Álvarez presenta en Madrid su libro "Yo vencí la anorexia"

La modelo cuenta su dura experiencia sobre esta grave enfermedad

La joven modelo española posa para la prensa tras la presentación del libro, que tuvo lugar en la Casa de América de Madrid.

La cotizada modelo acaba de presentar en Madrid el libro “Yo vencí la anorexia”, un libro editado por Temas de Hoy donde cuenta su dura experiencia sobre esta grave enfermedad. Aunque según ella misma reconoce, ha sido muy duro volver a recordar todo lo que pasó, con este libro quiere aportar un granito de esperanza a todas aquellas personas que están atrapadas por la obsesión de estar delgadas.

Nieves Álvarez, una de nuestras modelos más internacionales, designada Mujer del Año por la revista Elle en 1999 y mejor modelo durante dos años consecutivos en la Pasarela Cibeles, encontró en su familia, y muy especialmente en su madre, el apoyo y el cariño necesarios para superar la anorexia: "Escribir lo que me pasó me ha ayudado a sacarlo fuera de mí. Ha sido una especie de terapia, para mí y para mi madre, que me ha ayudado en el libro. No pretendo ser un ejemplo de nada, sólo quiero dejar testimonio, decir: "¡Mira, se puede!", afirmó la popular modelo en un momento de la rueda de prensa.
Es impresionante pensar que la anorexia a punto estuvo de acabar con su vida cuando, poco antes de cumplir los 17 años, fue ingresada de urgencias pesando tan sólo 42 kilos. La inseguridad y la falta de autoestima, tan propias de la edad adolescente, fueron las culpables de que se precipitara en un pozo sin fondo del que, afortunadamente, pudo salir. Hoy, con 26 años y la enfermedad totalmente superada, sigue cosechando éxitos en las pasarelas de todo el mundo.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, Nieves afirma que su profesión de modelo le ayudó mucho a superar la enfermedad porque para ella supuso salir de la rutina y hacer algo que verdaderamente le gustaba. Aunque no deja de reconocer que el mundo de la moda tiene su parte de culpa en este problema, para ella es la sociedad en su conjunto la verdadera culpable, porque bombardea a las más jóvenes con la imagen de la mujer perfecta y con dietas “milagro” que prometen adelgazar muy rápidamente. Y es que para la modelo, se puede adelgazar y estar sana comiendo de todo y siguiendo una dieta equilibrada; además, es partidaria de que la edad mínima para que una joven pueda ser modelo sean los 16 años, como ya ocurre en Francia.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.