Marks & Spencer cerrará las nueve tiendas que posee en España

La empresa británica anuncia el cierre de todos sus establecimientos de Europa Continental para centrar su actividad exclusivamente en el Reino Unido

Después de dos años complicados donde las pérdidas superaban con creces a las ganancias, los grandes almacenes Marks & Spencer han decidido cerrar sus puertas en toda la Europa continental.
Concretamente en España, la empresa británica cerrará las nueve tiendas que tiene repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, dejando a un total de 786 trabajadores sin empleo.

Si bien las pérdidas se ha reducido considerablemente del año pasado a este –de una deuda de 3.085 millones de pesetas en 1999 a otra de 1.542 millones en 2000- el grupo inglés no ha podido hacer frente a la delicada situación por la que atraviesa y ha decidido centrar su actividad comercial únicamente en el Reino Unido.
De esta forma, antes de que acabe el año, todos los establecimientos Marks & Spencer españoles quedarán cerrados al público para siempre.
Así lo manifestaba el director general de la cadena británica en España, Enrique Fernández, quien declaró que “a pesar de que hemos trabajado muy duro para tratar de recuperar la rentabilidad de nuestro negocio en Europa, la difícil situación del mercado no nos ha permitido esta recuperación”.

786 desempleados
Con respecto a los 786 trabajadores que perderán su puesto de trabajo en los próximos meses, Luc Vandevelde, presidente de Marks & Spencer, afirmó que “van a contar con todo nuestro apoyo”. “Esperamos que la mayoría encuentre nuevos empleos en otros competidores que podrían estar interesados en operar desde los establecimientos privilegiados que en su momento quedarán disponibles”, matizó.
br> Mientras tanto, la multinacional británica tratará de convertirse en una organización más simple, concentrándose en dar una mejor imagen a su línea de ropa, ampliar el sector de la alimentación y el de artículos para el hogar. “Centraremos todo el esfuerzo en recuperar la posición de liderazgo en el Reino Unido”, concluyó Vandevelde.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.