La Familia Real al completo ha presidido la inauguración del Auditorio de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Los Príncipes de Asturias han querido acompañar a la Reina en un día tan señalado. Doña Sofía ha cumplido hoy 70 años

LA FAMILIA REAL AL COMPLETO PRESIDE LA INAUGURACIÓN DEL AUDITORIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

Tras disfrutar de un concierto a cargo del director Zubin Mehta, la Reina celebrará su 70º cumpleaños con una cena familiar en el Palacio de la Zarzuela

2 NOVIEMBRE 2008
Hoy ha sido un día especial para la Familia Real. Doña Sofía ha celebrado su setenta cumpleaños. Este año, no había ni recepción ni actos oficiales señalados para el día de su aniversario. Solo una cita musical, que ha conseguido reunir a los más allegados familiares de la Reina. Esta tarde, los Reyes de España, acompañados por los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los Duques de Palma han acudido a la inauguración del auditorio de la Fundación Albéniz, en la nueva sede cercana a la Plaza de Oriente.

Así, los diferentes miembros de la Familia Real han ido llegando, a primera hora, de la tarde al citado auditorio. Además de los mencionados anteriormente, se han unido a la cita la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina, y la reina Ana María de Grecia, esposa de su hermano, el rey Constantino.

Todos ellos han sido recibidos por la directora de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía, Paloma O'Shea y han posado para la fotografía de familia. Después, los miembros de la Casa Real han disfrutado de un concierto a cargo de la Orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía, dirigido por el músico Zubin Mehta y dedicado a Mozart.


Un cumpleaños muy feliz

En esta jornada, quizás la reina Sofía se lleve más de una agradable sorpresa, según adelantaba recientemente Paloma O'Shea: "Es un día especial, en el que contaremos con el maestro Mehta y la presencia de Doña Sofía, a la que por supuesto que cantaremos el cumpleaños feliz", aseguró.

Y es que son muchos integrantes de la fundación los que profesan un cariño y agradecimiento incondicional a la soberana española. Vicente Ferrer, su Vicepresidente, reconoce: "Sin la Reina y figuras como Zubin Mehta, Mstislav Rostropóvich y Yehudi Menuhin, la fundación y la escuela no existirían. Los tres maestros nos han apoyado desde que comenzamos la andadura y gracias a ellos y a doña Sofía tenemos el crédito internacional que tenemos".

Fiel a las celebraciones íntimas y familiares, la Reina seguirá este año la tradición de celebrar su cumpleaños junto a sus seres más queridos. De hecho, esta noche está previsto que se celebre un encuentro privado en el Palacio de la Zarzuela. Una cena familiar pondrá el punto y final a este día tan señalado.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?