Famosos

Noticias

DANIEL RADCLIFFE, EL HARRY POTTER DEL CINE, SE HACE MAYOR

El actor, que se ha convertido gracias al mago en el actor más rico del Reino Unido, estrena esta semana la quinta entrega de la saga

Han pasado ya seis años desde que aquel niño con gafitas y cara angelical inundara las pantallas de cine conquistando los corazones de todo el mundo. Daniel Radcliffe pasó entonces de ser un completo desconocido a convertirse en el actor más famoso del Reino Unido, hasta el punto de ser hoy el más rico de su país con una fortuna estimada en 34 millones de euros. Y todo gracias al toque de varita de un aprendiz de mago que en 2001 asaltó las grandes salas dispuesto a convertir en oro las taquillas de cine, como ya había hecho cuatro años antes en las librerías de todo el planeta. Y no le ha salido nada mal. Desde el estreno de la primera entrega de la saga de Harry Potter, sus películas han recaudado 2.500 millones de euros en todo el mundo. Y todavía quedan tres. La quinta, Harry Potter y la Orden del Fénix, se estrena mundialmente este miércoles y se espera que coseche un éxito similar a las anteriores.

El lunes, dos días antes del estreno mundial del filme, el joven que encarna al mago más famoso del mundo sumaba un nuevo hito a su carrera dejando su huellas en cemento en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a las de leyendas del séptimo arte como Elizabeth Taylor, Bette Davis o Sofía Loren. Acompañado por Emma Watson y Rupert Grint, los otros dos actores que le han acompañado en las cinco películas de Potter, Daniel plasmó el lunes con ellos sus manos y pies frente al Teatro Chino de Los Ángeles. Una hazaña de la que no muchos pueden presumir y que, en definitiva, los tres le deben al mago que les ha dado la popularidad mundial. “Me parece algo increíble”, señaló Emma, la actriz que interpreta a la empollona Hermione Granger. “No me puedo creer que nos hayan pedido algo así. Me siento tan halagada”. Por su parte, Daniel confesó que “mi deseo sería poner las huellas junto a las de John Wayne”. A pesar de su corta edad, tanto éxito no se les ha subido a la cabeza. El productor de la saga, David Heyman, asegura que los tres son “tan humildes y normales” como los niños que conoció en la primera película.

La maldición de una “estrella infantil”
Si Daniel guarda algún reproche a las películas de Harry Potter, a pesar de haberle convertido en una de las caras más reconocibles del mundo, este es probablemente el haber sido tachado por muchos de “estrella infantil”. Un calificativo del que intentó huir el pasado mes de febrero cuando aceptó protagonizar la obra teatral Equus en Londres. Las fotografías promocionales mostraban a un Daniel con el torso desnudo y un perfil más adulto que aquel al que nos tenía acostumbrados. Muchos padres pusieron entonces el grito en el cielo porque decían que Daniel es ejemplo a seguir de muchos niños que descubrieron el placer de la lectura con los libros de Potter y que después le han seguido a través de la pantalla.

Sin embargo, ajeno a lo que digan (asegura que no lee lo que se escribe de él en la prensa), Daniel apura los años que le quedan en la piel de Harry Potter disfrutando del fenómeno fan y dándose baños de multitudes en los estrenos de sus películas. Todavía le quedan dos por filmar, pero no puede esperar a saber el desenlace de su personaje. El próximo 21 de julio se publica en los países anglosajones el séptimo y último libro de la colección. Su autora, J.K. Rowling, ha dicho que ve “improbable” una secuela. Y es que algunos rumores apuntan a que en la última entrega, el protagonista podría ser uno de los dos personajes que, como desveló la escritora hace unos meses, mueren al final.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos