La princesa Eugenia se encontraba hace dos semanas de visita privada en Camboya junto a unas amigas cuando un hombre se les acercó y consiguió llevarse el bolso de una de ellas, que más tarde pudo ser recuperado por la policía de Scotland Yard
Pinche sobre la imagen para ver la ampliación de la fotografía

EL SUSTO DE LA PRINCESA EUGENIA Y DOS AMIGAS DURANTE SU VISITA A CAMBOYA

Dos hombres las asaltaron en las calles de Phnom Penh y consiguieron llevarse el bolso de una de ellas, que más tarde fue recuperado por los guardaespaldas de la nieta de la reina Isabel

5 MAYO 2009
Los hechos sucedieron hace dos semanas, pero ha sido ahora cuando se ha tenido conocimiento de lo ocurrido. La princesa Eugenia de York, que tras finalizar sus estudios el año pasado disfruta de un año sabático antes de entrar en la Universidad, vivió hace unos días uno de los mayores sustos de su vida mientras realizaba una visita privada a Camboya. La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, de 19 años, se encontraba de viaje en el país asiático cuando fue víctima de un robo mientras realizaba turismo junto a unas amigas por la capital, Phnom Penh.

Tal y como relatan los medios británicos, la nieta de la reina Isabel y dos amigas regresaban por la noche a su hotel cuando un hombre bien vestido y educado se las acercó y comenzó a entablar conversación con ellas. Una de las chicas sacó entonces su bolso y el individuo, que desconocía la identidad de Eugenia, se lo quitó y comenzó a correr calle abajo para sorpresa de las tres jóvenes. Los dos guardaespaldas de Scotland Yard que las acompañaban trataron de evitar que el ladrón huyera, pero tuvieron que dejarle escapar ya que otro hombre empezó a lanzarles piedras. Según una fuente del Palacio de Buckingham citada por The Sun, los agentes “temían que la situación se descontrolara y decidieron centrarse en la seguridad de las tres jóvenes”.

No obstante, gracias a la intervención de la policía se consiguió recuperar el bolso y devolvérselo a su propietaria. El Palacio de Buckingham declinó hacer cualquier comentario sobre lo ocurrido, pero una fuente dejó claro que el bolso no era de la princesa Eugenia, sino de una de sus amigas, y explicó que los detectives actuaron defendiendo los intereses de la nieta de la reina Isabel: “Una vez recuperaron el bolso decidieron que lo mejor era llevar a la Princesa de vuelta a su hotel. Ella siempre fue su principal preocupación”.

Pese a lo ocurrido, fuentes cercanas a la sexta en la línea de sucesión a la Corona de Inglaterra aseguran que ésta no piensa cambiar sus planes y seguirá con su viaje privado tras haber visitado en los últimos meses la India, Sudamérica, Sudáfrica, Australia y Tailandia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?