“El momento en que te dan permiso para tomar en brazos a tu hijo es igual de emocionante cada vez”, dijo el príncipe Joaquín durante la rueda de prensa
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

El hijo menor de la reina Margarita II reveló que la pareja ya conocía el sexo de su bebé

MARIE DE DINAMARCA HA DADO A LUZ A SU PRIMER HIJO

El niño ha nacido de madrugada, a las 4.57 horas, ha pesado 3,032 kilos y ha medido 49 centímetros

4 MAYO 2009
Aunque la princesa Marie salía de cuentas a mediados de mayo, el parto de su primer hijo se ha adelantado. La esposa del príncipe Joaquín ha dado a luz este mismo lunes 4 de mayo de madrugada, a las 4:57 horas, a un niño del que aún no se conoce el nombre -siguiendo la tradición, este se sabrá en el momento del bautizo-. Según el escueto comunicado, tanto la madre como el niño se encuentran bien. Además indica que el bebé, en cuyo nacimiento estuvo presente su padre, pesó 3,032 kilogramos y midió 49 centímetros.

A nadie ha pillado de sorpresa. La madre de la Princesa, Françoise Grassiot, se había trasladado desde Ginebra, donde habitualmente vive, a Dinamarca ante la posibilidad de que se adelantase el nacimiento y la pareja se había mudado al Palacio Real de Amalienborg en Copenhague hace varias semanas desde su residencia en Tønder, al sur de Dinamarca, en previsión de un parto prematuro.

La Princesa fue ingresada anoche en el hospital Rigshospitalet, en Copenhague, con fuertes contracciones. Su esposo la trajo él mismo en conche desde palacio. El parto duró entre 10 y 11 horas y transcurrió sin grandes problemas, según informaron los médicos, que ya tenían preparada desde hacía semanas la sala especial, donde habitualmente dan a luz los miembros de la Casa Real danesa. El alumbramiento se produjo en la misma habitación en la que vinieron al mundo sus hermanastros, los príncipes Nicolás y Félix -fruto del matrimonio anterior del segundo hijo de la reina Margarita con la condesa Alejandra-, y sus primos los príncipes Christian e Isabella.

"Ser padre es igual de emocionante cada vez"
El príncipe Joaquín reveló que, tal y como había hecho cuando nacieron sus dos primeros hijos, le cortó él mismo el cordón umbilical al bebé. “Creo que todos los padres piensan que la experiencia de la paternidad es igual de importante cada vez, independientemente de que ya se hayan tenido hijos antes. El momento en que te dan permiso para tomar en brazos a tu hijo es igual de emocionante cada vez”, dijo el segundo hijo de la reina Margarita, quien reveló que la pareja ya sabía que se trataba de un varón.

El príncipe Joaquín, de 39 años, y la princesa Marie, de 33 y de origen francés, se casaron el 24 de mayo de 2008 en la iglesia de Møgeltønder, al sur de Dinamarca, a pocos kilómetros de donde tiene su castillo el Príncipe. Ya cuando se hizo oficial su compromiso unos meses antes, la pareja había anunciado su intención de tener hijos. “Esperamos que así sea, aunque no lo podemos dar por hecho de antemano”, declaró entonces el príncipe Joaquín.

El bebé es el quinto nieto de la reina Margarita y el príncipe Henrik, y el séptimo en la línea sucesoria al trono danés. La lista la encabeza el príncipe Federico, seguido por sus dos hijos, los príncipes Christian (3 años) e Isabellla (2 años). El cuarto lugar lo ocupa el príncipe Joaquín, que precede a sus dos primeros hijos, fruto de su anterior matrimonio con la condesa Alejandra: el príncipe Nicolás (9 años) y el príncipe Félix (6 años).


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?