Los Príncipes Herederos, Guillermo y Máxima, también retomarán su agenda oficial a comienzo de la próxima semana
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones

Beatriz de Holanda asistirá el próximo lunes al Homenaje a los Caídos en la plaza del Dam de Ámsterdam

LA FAMILIA REAL HOLANDESA RETOMA SU AGENDA, CON NORMALIDAD, TRAS LA TRAGEDIA DEL 'DÍA DE LA REINA'

Beatriz de Holanda y los Príncipes Herederos presidirán el próximo lunes el Homenaje a los Caídos en Ámsterdam

2 MAYO 2009
Hace dos días un país entero, Holanda, quedaba conmocionado por un inesperado y luctuoso suceso. Un hombre conocido como Karst T tornaba la celebración del Día de la Reina, en la ciudad de Apeldoorn, en tragedia. Este individuo, de 38 años y sin antecedentes penales ni psiquiátricos, irrumpió violentamente con su coche en medio del desfile de la Familia Real holandesa, que iba a bordo de un autobús.

Los príncipes Guillermo y Máxima contemplaron atónitos cómo casi una veintena de personas resultaban involucradas en el gravísimo accidente. El resultado: seis muertos (entre ellos, el conductor del vehículo, que se estrelló contra un monumento), cinco heridos graves y ocho leves.

A raíz del incidente, quedó suspendido el resto del programa del Día de la Reina y los consiguientes actos a los que asistiría la Familia Real. Sin embargo, parece que la normalidad vuelve a las agendas de Beatriz de Holanda y de los Príncipes Herederos, Guillermo y Máxima. La soberana estará presente los próximos lunes y martes en el Homenaje a los Caídos, que se celebra en la plaza del Dam de Ámsterdam, y en el tradicional Concierto de la Liberación al día siguiente. También el príncipe Guillermo y la princesa Máxima participarán en los homenajes.

El Servicio de Información del Estado ha subrayado que la soberana holandesa desea estar presente en estos eventos "porque lo considera importante". De esta forma, Beatriz de Holanda y su familia vuelven a su vida y a su actividad normal, aunque en las últimas horas hayan estado muy pendientes del estado de los afectados e intentando transmitirles su solidaridad. "Es inconcebible que un hecho tan horrible haya podido suceder. Mi familia y yo misma pensamos en este momento en nuestra nación, y estamos al lado de las víctimas, de sus familias, de sus amigos, y de todos aquellos que han sido afectados por este incidente", afirmaba la soberana.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?