El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y su esposa, la primera dama Carla Bruni, a su llegada al aeropuerto de Barajas
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y más fotografías

La Reina y la Primera Dama conversan mientras que el Rey y el Presidente francés se dan un caloroso abrazo de bienvenida

Los Reyes hicieron un recibimiento con honores militares a Nicolás Sarkozy y Carla Bruni en el Palacio de El Pardo

EMPIEZA LA VISITA DE ESTADO DE NICOLÁS SARKOZY Y CARLA BRUNI A ESPAÑA

Los Reyes han recibido al Presidente de Francia y a la Primera Dama en el Palacio de El Pardo

27 ABRIL 2009
A las 11:30 de la mañana, el avión en el que viajaban Nicolás Sarkozy y Carla Bruni ha aterrizado en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas. A pie de pista, han sido recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos. Esta es la primera visita de Estado del Presidente de Francia junto a su esposa, -recordemos que poco después de su nombramiento vino a nuestro país en solitario-, con quien se casó el 2 de febrero de 2008.

Desde que han salido del avión presidencial, Sarkozy y Bruni se han convertido en el objetivo de las cámaras y lo seguirán siendo hasta el martes, cuando terminen con todos los compromisos de su agenda. Su visita ha generado mucha expectación, no sólo por la Cumbre bilateral que tendrá lugar mañana entre España y Francia, sino por la presencia de la modelo y cantante, que desde que se convirtió en Primera Dama de Francia cada una de sus apariciones se convierte en noticia. Para la ocasión, Carla Bruni ha elegido un vestido negro por la rodilla de licra ceñido, con una chaqueta blanca de manga francesa entallada en la cintura, del diseñador Azzedine Alaia. Pero lo que más ha llamado la atención de su atuendo ha sido que se ha puesto unos zapatos negros de tacón, algo poco usual en ella, de unos cinco centímetros de Christian Louboutin, cuando ella siempre nos tiene acostumbrados a verla con bailarinas.

Recepción oficial en el Palacio de El Pardo
Del aeropuerto han ido rodeados de fuertes medidas de seguridad hasta el Palacio de El Pardo, donde se alojarán, al igual que la mayoría del resto de los dirigentes de estado que han estado en nuestro país. Allí han sido recibidos por don Juan Carlos y doña Sofía, que lució un traje de chaqueta de color beige con un cinturón de pedrería superpuesto.

Los Reyes les han saludado cariñosamente y juntos han escuchado el himno de Francia, la Marsellesa, y el de España, y las 21 salvas de honor que se han disparado. Acto seguido, Nicolás Sarkozy y don Juan Carlos, seguidos de cerca por doña Sofía y Carla Bruni, han pasado revista a una compañía de honores y han saludado a la delegación francesa y la española, encabezada por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por último, han presenciado un desfile de la Guardia Real, mientras que se les veía charlar animadamente.

Una vez finalizado este recibimiento oficial, la siguiente cita será en el Palacio de La Zarzuela, donde tendrá lugar un almuerzo privado al que también asistirán los Príncipes de Asturias. Este será el escenario en el que tendrá lugar el esperado primer encuentro entre Carla Bruni y doña Letizia, dos mujeres muy admiradas en el panorama internacional y con dos estilos que sin duda, marcan tendencia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?