La Princesa Máxima lució para la cena de gala una impresionante tiara de diamantes antiguos con un diseño de volutas y flores de lis entrelazadas coronada por cinco perlas en forma de lágrima
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La reina Silvia rescató de su joyero para la ocasión su maravilloso juego de joyas conocido como el tesoro Leuchtenberg: collar, tiara, pendientes largos, broche y dos horquillas de pelo

EXPLOSIÓN DE JOYAS EN EL PALACIO DE NOORDEINDE

Los Reyes de Suecia inician una visita de Estado de tres días a Holanda

22 ABRIL 2009
La Corte Real de Holanda se convirtió ayer en un fabuloso escaparate de joyas. Las damas reales se vistieron para brillar y deslumbrar coronando su puesta en escena en el palacio de Noordeinde con impresionantes aderezos de piedras preciosas. La ocasión pintaba en diamantes: la cena que la reina Beatriz y los Príncipes de Orange ofrecieron en honor de los Reyes de Suecia durante su visita de Estado, la segunda desde 1976. Lujo y glamour se dieron la mano en esta primera cita de gala y tiara. Anfitrionas e invitada sacaron de sus cofres palaciegos magníficos adornos. La reina Beatriz rescató de los joyeros reales una fabulosa tiara de brillantes y rubíes, con los pendientes a juego, del siglo XIX de la casa francesa Mellerio dits Meller; la princesa Máxima eligió una impresionante tiara de diamantes antiguos con un diseño de volutas y flores de lis entrelazadas coronada por cinco perlas en forma de lágrima y los pendientes que hacen conjunto; la reina Silvia escogió su maravilloso juego de joyas conocido como el tesoro Leuchtenberg: collar, tiara, pendientes largos, broche y dos horquillas de pelo. Habrá más oportunidades de largo.

Durante la jornada de hoy, el rey Carlos Gustavo ha recibido a la delegación económica y comercial de la que se acompaña durante este viaje. Tras ello, y en el Palacio de la Paz, se ha entrevistado con los Presidentes del Tribunal de Derecho Internacional y del Tribunal Penal Internacional, así como con el Vicepresidente del Tribunal de Yugoslavia y con el Secretario General del Tribunal Permanente de Arbitraje. Tras lo cual, ha mantenido un encuentro con los Presidentes del Parlamento y el Senado y, por último, una reunión con el Primer Ministro holandés, Jan Peter Balkenende, en su lugar de trabajo, Het Torentje, que se cerró con un almuerzo al que se sumó la reina Silvia. Por la tarde, los Reyes han presidido a un seminario con el título Ciudades sostenibles en la Universidad de Leiden, y la Reina ha participado después en un grupo de discusión sobre los derechos de los niños. Por la noche, los Soberanos suecos responderán a la hospitalidad de la reina Beatriz con un concierto al que seguirá una cena. La segunda cita de gala.

El jueves, y última jornada del viaje de Estado, la reina Beatriz acompañará a los Reyes en su viaje por la provincia de Groninga, al norte de los Países Bajos. En Delfzij los Reyes visitarán las instalaciones de la empresa Groningen Seaports donde serán informados sobre el desarrollo sostenible de esta zona portuaria y sobre el importante papel económico de Escandinavia en esta parte de Holanda. Más tarde visitarán la empresa BIO MCN en donde podrán conocer las particularidades de la producción de biometanol, un combustible menos contaminante de lo habitual. Con una visita a la Universidad de Groninga se cerrará el viaje.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?