Los Reyes, los Príncipes y las Infantas fueron recibidos a las puertas de la catedral por el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, momentos antes de que diera comienzo la misa
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones

Las infantas Leonor y Sofía llevaban el mismo modelo, compuesto por vestido estampado de flores, rebeca azul y zapatos beige

LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS ASISTEN A LA TRADICIONAL MISA DE PASCUA EN MALLORCA

Por primera vez, no acudieron las infantas Elena y Cristina con sus respectivas familias

12 ABRIL 2009
Los Reyes y los Príncipes de Asturias han cumplido, un año más, con una de sus costumbres más arraigadas: la Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca. También se han vuelto a repetir las muestras de cariño de cientos de habitantes de la isla balear que se agolpaban a las puertas de la Seu para verlos y saludarlos.

Como suele ser habitual en esta cita con la que se despide la Semana Santa, las más pequeñas de la familia se han convertido en las verdaderas protagonistas de la jornada. Éste era el segundo año que asistía la infanta Sofía con sus padres, los Príncipes de Asturias, y su hermana mayor, la infanta Leonor, que ha estado muy pendiente de ella en todo momento.

Ambas llevaban el mismo modelo, compuesto por vestido estampado de flores, rebeca azul y zapatos beige. Quienes eligieron estilismos bien distintos fueron la Reina y la Princesa de Asturias. Doña Sofía optó por un elegante traje de chaqueta y falda de color rojo, mientras que doña Letizia eligió pantalón y top blanco, que combinó con una chaqueta color crema.

Los Reyes, los Príncipes y las Infantas fueron recibidos a las puertas de la catedral por el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, momentos antes de que diera comienzo la misa. La infantas Leonor y Sofía arrancaron más de una sonrisa entre los fotógrafos allí apostados cuando entraron, con espontaneidad y desparpajo, a la Catedral de Mallorca cogidas de la mano.

La misa de los niños
Este año no se ha producido el tradicional posado de la Familia Real, al completo, antes de comenzar la Eucaristía de Pascua. Ni la infanta Elena con sus hijos ni la infanta Cristina, junto a Iñaki Urdangarín, y los suyos se han dejado ver por tierras baleares.

Es la primera ocasión en que no se produce el tradicional posado real que tenía como absolutos protagonistas a los más pequeños. Habrá que esperar hasta las vacaciones estivales en Palma de Mallorca para que los nietos de los Reyes nos regalen tiernas y divertidas instantáneas en las que aparezca el grupo de primos al completo.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?