El príncipe Filiberto visitó junto a su esposa las localidades italianas afectadas por el seísmo
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Una de las localidades afectadas por el terremoto

FILIBERTO DE SABOYA REAPARECE CON SU ESPOSA TRAS PROCLAMARSE GANADOR DE 'BAILANDO CON LAS ESTRELLAS'

El Príncipe, que ha recibido varias propuestas para dedicarse a política, visitó las localidades italianas afectadas por el seísmo

7 ABRIL 2009
El príncipe Filiberto no está para bailes. Ni él ni sus conciudadanos desde que un terremoto sacudiera la madrugada de ayer el centro de Italia. Por eso se ha cambiado de zapatos. Filiberto de Saboya se ha quitado los de baile de salón para calzarse los de las víctimas. Ha recorrido en ellos las localidades italianas afectadas por el seísmo y ha pisado también sobre las mismas huellas de tristeza y de pérdida, acompañado por su esposa, Clotilde Coreau. Juntos de nuevo, después de varios meses de ausencia gráfica de la pareja debido a la participación del Príncipe en el programa Bailando con las estrellas (la versión italiana de Mira quién baila), para prestar apoyo y consuelo a los que sufren dolorosas heridas y rozaduras en sus zapatos.

Más de 1.500 heridos, 17.000 viviendas destrozadas y más de 100.000 italianos que han perdido sus hogares son las cifras de esta tragedia. Un seísmo, de 5,8 grados en la escala de Richter, que sacudió a la localidad de L´Aquila, capital de L´Abruzzo, en el centro de Italia. El terremoto ha dejado hasta el momento más de 170 muertos entre los que se encuentran varios niños que quedaron atrapados entre los escombros. El consejo de ministros italianos ha declarado un día oficial de luto por las víctimas y el primer ministro Silvio Berlusconi ha declarado que, tras lo cual, es tiempo de reconstrucción.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?