Los reyes Harald y Sonia, acompañados por sus hijos y sus nietos, llegaron el viernes a Sikkilsdalen para pasar sus vacaciones de Semana Santa
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y el resto de fotografías

El príncipe Haakon y su hija, Ingrid Alexandra, en brazos de su niñera al bajar del tren

Ari Behn junto a sus hijas mayores, Maud Angelica y Leah Isadora, y su sobrino Sverre Magnus a las puertas del vagón

LA FAMILIA REAL NORUEGA INICIA SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN LAS MONTAÑAS DE SIKKILSDALEN

En la llamada cabaña de los príncipes se encuentran los reyes Harald y Sonia, el príncipe Haakon con sus dos hijos y la princesa Marta Luisa con su familia

6 ABRIL 2009
Los miembros reales de la Corte Noruega han adelantado a sus homólogos a la hora de inaugurar la Pascua y han sido los primeros este año en comenzar el tradicional retiro de Semana Santa. Con la excepción de la princesa Mette-Marit, que se quedó en Oslo para acabar un trabajo relacionado con el máster que está realizando este curso, la Familia Real noruega emprendió viaje el pasado viernes a Sikkilsdalen, al sur del país, para pasar allí sus vacaciones como todos los años.

Los reyes Harald y Sonia, el príncipe Haakon y sus dos hijos -Ingrid Alexandra y Sverre Magnus-, y la princesa Marta Luisa con su esposo, Ari Behn, y sus tres hijas -Maud Angelica, Leah Isadora y la pequeña Emma Tallulah-, se encontraron en la estación central de Oslo para tomar el tren que los llevaría a Vinstra. De ahí viajaron todos en coche hasta Sikkilsdalen. La familia permanecerá reunida hasta el viernes, ya que para el fin de semana los más jóvenes tienen otros planes. En el caso del príncipe Haakon, reunirse con su esposa en su casa Uvdal, que queda de camino entre Sikkilsdalen y Oslo. Por tanto, no todos se quedarán para la tradicional carrera de esquís de Sábado Santo.

“La cabaña de los príncipes”
La Familia Real noruega tiene en Sikkilsdalen la llamada Prinsehytta (cabaña de los príncipes), de su propiedad desde hace más de un siglo. El complejo fue construido originalmente para los príncipes suecos Gustaf Adolf, Wilhelm y Eric en 1902 y fueron usadas con mucha frecuencia por éstos hasta que tres años después se produjo la separación de ambos países y la consiguiente declaración de independencia de Noruega. En 1924 fue entregada como regalo al príncipe heredero Olaf por su 21º cumpleaños. En tiempos del rey Olaf se construyeron más cabañas. Además de en Semana Santa, la Familia Real noruega suele viajar allí en la temporada de caza en otoño.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?