El Príncipe destacó que "la Asociación no sólo ha potenciado la calidad, sino la cantidad y la diversidad de los medios sevillanos de comunicación"
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La Princesa de Asturias ostenta la presidencia de honor de los actos conmemorativos que la Asociación de la Prensa de Sevilla celebra a lo largo de este año

Don Felipe felicitó a los galardonados destacando que "su biografía profesional es un ejemplo del talento, del trabajo y de la pluralidad que han contribuido desde la Prensa a forjar nuestra sociedad libre y solidaria en democracia"

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS: COMO EN CASA, EN SEVILLA

Presidieron en el Alcázar el acto central del centenario de la prensa

26 MARZO 2009
Sevilla, una ciudad que la Familia Real española siempre ha sentido muy suya, era el escenario; el gremio de la prensa, al que don Felipe y doña Letizia han demostrado por convicción y por vocación manifiesto apoyo, era el anfitrión, y el acto central del centenario de la Asociación de la Prensa (APS), que convocó en el Real Alcázar a los Príncipes de Asturias y a periodistas para asistir a la entrega de placas conmemorativas a los doce miembros más veteranos, fue el compromiso oficial en el que los Herederos se encontraron como en casa.

Don Felipe y doña Letizia compartieron mesa presidencial, o casi podría decirse mesa camilla, en el Salón Almirante de los Reales Alcázares, con la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan José López Garzón; el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el General jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, Virgilio Sañudo, y la Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Ana María Carvajal, entre otras autoridades. Todos en comandita para distinguir a los doce veteranos de la Asociación: Manuel Olmedo, José Luis Tasset -recogida por su hija, Remedios Tasset-, Fausto Botello -recogida por su hijo Fausto Botello-, Francisco Anglada, Mariano Martín Bento, Antonio Colón -recogida por su hijo Carlos Colón-, Manuel Lorente, Manuel Cadaval, Juan Luis Manfredi, María Jesús González Ramírez, Juan Holgado y Ricardo Ríos.

La princesa Letizia no intervino en el acto, pero estuvo omnipresente durante el mismo. Porque ella ostenta la Presidencia de honor de los actos conmemorativos que la APS celebra a lo largo de este año, entre los que se encuentra la edición de una revista y libros dedicados al centenario, exposiciones, jornadas, mesas redondas y foros; por su pasado profesional, y por las inevitables alusiones de algunas autoridades a uno y otro aspecto, como el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que comentó que el Príncipe de Asturias había llegado a tener "una conciencia cercana" de la profesión y la Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal, que se mostró “muy agradecida” por el entusiasmo mostrado por los Príncipes: “Desde el primer momento, la Princesa aceptó la presidencia de honor. Son encantadores”.

El entusiasmo de los Herederos no sólo era de palabra. Era también de hecho. De hecho contrastado tanto en su visita como en el comprometido discurso de don Felipe. Repartió en su intervención felicitaciones a los galardonados, “un ejemplo del talento, del trabajo y de la pluralidad que han contribuido desde la Prensa a forjar nuestra sociedad libre y solidaria en democracia" y elogios por el trabajo desempeñado hasta hoy a la Asociación, "que no sólo ha potenciado la calidad, sino la cantidad y la diversidad de los medios sevillanos de comunicación", recordando que este año se conmemora el 110º aniversario de El Correo de Andalucía, decano de la prensa de esta ciudad; los 80 años de la edición sevillana del diario ABC, el 75º aniversario de la salida a la calle de la Hoja del Lunes, editada por la Asociación de periodistas hispalenses; o el 40º aniversario del servicio andaluz de noticias de la Agencia EFE. También ofreció ánimos. Para cumplir otro siglo más, y mejor, de prensa.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?