El paso de Felipe y Matilde de los belgas por tierras mexicanas será apretado, como su agenda
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Los Príncipes visitaron el Museo de Antropología e Historia de la capital mexicana

FELIPE Y MATILDE DE LOS BELGAS RELEVAN A LOS HEREDEROS NORUEGOS EN MÉXICO

Los Duques de Brabante iniciaron el pasado sábado un viaje oficial de seis días que les llevará también a Panamá

23 MARZO 2009
Unos se van y otros llegan, pero México permanece en el punto de mira. Y es que vuelve a tener esta semana visita real. Después de los cuatro días de estancia de la pasada de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica iniciaron el pasado sábado un viaje oficial de seis días de duración que les llevará también hasta Panamá. Su paso por tierras mexicanas será apretado como su agenda.

La visita, definida de forma oficial como misión económica, ha sido organizada por la Agencia Belga para el Comercio Exterior, en colaboración con otros organismos dedicados a la exportación de productos y servicios. Vincent Van Quickenborne, Ministro de Empresas, ha sido el encargado de acompañar a los Duques de Brabante durante el viaje. La comitiva real se completa con 75 empresarios belgas, que desarrollarán encuentros con el fin de cerrar negocios en sectores como la salud, infraestructuras portuarias o ingeniería aeronaútica. La princesa Matilde formará parte de la partida sólo en México, en donde participará en los actos de promoción de Bélgica en el país norteamericano, así como en aquellos otros compromisos de contenido social.

Los Príncipes visitaron durante la mañana del domingo el Museo de Antropología e Historia, en Chapultepec, en donde tuvieron pudieron conocer el pasado prehispánico mexicano, como primera parte de su agenda, centrada a actividades privadas. Posteriormente acudieron al Museo Dolores Olmedo, en el que identificaron importantes obras del muralista Diego Rivera y de Frida Kahlo. Los Príncipes belgas se reunieron el lunes con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, al comienzo de los actos oficiales de su visita, que concluirá el miércoles. Según se tiene previsto durante su estancia se firmarán algunos acuerdos sobre cultura y ciencia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?