Los Reyes de Jordania con la Familia Real marroquí, durante su visita de trabajo
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La cálida bienvenida a Abdalá y Rania de Jordania a su llegada a Portugal

ABDALÁ Y RANIA DE JORDANIA, EN MARRUECOS Y PORTUGAL

16 MARZO 2009
La realeza ha salido a una con el buen tiempo de palacio, para proseguir fuera del reino sus labores de servicio a la patria. Los miembros reales han hecho el equipaje como si de un mandamiento regio se tratase en esta época y han puesto tierra, mar y aire de por medio con el fin de estrechar relaciones y promocionar la imagen del país de turno: don Felipe y doña Letizia han viajado esta semana hasta Nueva York; los príncipes Haakon y Mette-Marit visitan estos días México; el príncipe Naruhito ha puesto rumbo a Turquía, y los Reyes de Jordania se han trasladado a Marruecos y, a continuación, a Portugal.

El primer destino de la gira oficial de Abdalá y Rania de Jordania es un viejo conocido suyo. No en vano, realizaron ya en enero de 2008 una visita oficial de tres días a Marruecos y allí acuden con cierta frecuencia. Ahora, un año después de su último viaje, los soberanos jordanos han vuelto a encontrarse con la Familia Real marroquí para fomentar relaciones y coordinar posturas sobre la problemática árabe con el fin de alcanzar la paz y la estabilidad en la región y, una vez más, las damas han vuelto a batirse en un nuevo encuentro en belleza y elegancia. Los Reyes fueron recibidos por el rey Mohamed VI, que estaba acompañado de su esposa, la princesa Salma, y de su primogénito, el príncipe heredero Mulay Hasan. El rey Abdalá, por su parte, ha viajado acompañado por una delegación integrada por el príncipe Talal Ben Mohamed; el Director de la oficina real, Elawzi Nasser; el Consejero del Rey, Ayman Asafadi; el Ministro de Exteriores, Naser Yudeh, y el Embajador en Rabat, Faisal Shubaki.

Durante su visita oficial de dos días a Portugal, que ha comenzado hoy, el rey Abdalá mantendrá conversaciones con el Presidente portugués, Anibal Cavaco Silva; el Primer Ministro, Jose Sócrates, y altos funcionarios para fomentar las relaciones bilaterales, principalmente en materia política, económica y empresarial, así como para contribuir al proceso de paz de Oriente Próximo. El Rey también se reunirá con un grupo de empresarios del sector privado, que tomará parte en el foro empresarial jordano que coincide con su visita.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?